La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Aracena estrena tapiz
Descargar PdfEl pasado viernes, 13 de enero, las alumnas de la Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica de Aracena estrenaron su nuevo tapiz con una exhibición que sirvió para comprobar las ventajas de este suelo para los ejercicios de las gimnastas.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aracena ha adquirido este elemento, necesario para la evolución de esta escuela, con una inversión de 5.000 euros.
La escuela cuenta con 70 alumnas y un alumno, divididos en cuatro grupos de 20 a 22 gimnastas: iniciación, dos grupos más avanzados y competición. Se trata de una escuela consolidada en la oferta deportiva municipal, que el año pasado cosechó algunos premios en los encuentros de 'La provincia en Juego' de la Diputación de Huelva (mención especial en individual y segunda clasificada en la final de pelota) y ha visto nacer a ejemplos de éxito, como Jesús Casado, que recientemente ha ascendido a la máxima categoría de la rítmica nacional.
El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha valorado muy positivamente el trabajo que realiza esta escuela, con la puesta en práctica de "una disciplina maravillosa por su componente artístico y otros valores como el esfuerzo, la disciplina, el compañerismo y el compromiso".
Para su entrenadora, Patricia Fernández, "este tapiz permite al grupo de competición trabajar con las medidas reales, evita lesiones y facilita el avance a nivel técnico".
"Con la adquisición de este tapiz queremos premiar el trabajo que realizan, para que puedan entrenar en las mejores condiciones posibles y en igualdad de condiciones con otras escuelas", ha afirmado Guerra, que se ha mostrado muy orgulloso del movimiento en torno al deporte que hay en el municipio, "con 550 alumnos en las escuelas municipales y una oferta muy diversa con deportes para todos los gustos y necesidades".