Aracena recibirá este sábado a 350 corredores de montaña en su II Sierra de Aracena Ultra Trail

El Ayuntamiento organiza este evento deportivo que recorrerá parajes de Aracena, Castañuelo, Corterrangel, Los Marines, Valdelarco, Galaroza, Cortelazor la Real, Alájar y Linares de la Sierra

Descargar Pdf

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aracena organiza, por segundo año consecutivo y tras el rotundo éxito de su primera edición en 2023, el II Sierra de Aracena UltraTrail. Un evento que tendrá salida y meta en la Plaza Marqués de Aracena y que englobará dos distancias, con una participación total de 350 corredores, habiéndose agotado todos los dorsales.

Este sábado, 20 de abril, Aracena será el epicentro de esta carrera de montaña que se enmarca en la Liga de Larga Distancia Onubense CxM de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo (FAM).

La primera prueba, será la Ultra-Trail de 62 kilómetros, con un desnivel de 2500 metros y un total de 150 corredores (salida a las 8:00 horas). Por otro lado, se disputará el Trail de 25 kilómetros y desnivel de 1000 metros, que reunirá a 200 atletas (salida a las 8:30 horas).

Las pruebas discurrirán por la red de senderos del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, pasando por los términos municipales de Castañuelo, Corterrangel, Los Marines, Cortelazor la Real, Valdelarco, Galaroza, Alájar y Linares de la Sierra.

Destaca la colaboración del grupo de voluntariado que asciende a un total de 110 personas de la Asociación de Mujeres Los Molinos de Castañuelo, que colabora con el avituallamiento, asociaciones de Cortelazor, Linares de la Sierra ,Los Marines, clubes deportivos locales como los ciclistas de La Pasión de los Fuertes y Pintate los Labios Bike, el Club Senderista Fuenteherrumbre y el alumnado de Gimnasia para Mujeres del Ayuntamiento de Aracena.

Se suma a ellos, el inestimable apoyo de los aficionados locales a este deporte, Jorge Canterla, Juanma nchez y David Pineda, impulsores de esta iniciativa y coordinadores de la carrera.

Alrededor de la carrera habrá actividades como hinchables infantiles y la actuación musical del grupo de rock local The Criminals, con intención de que sea un evento participativo para toda la ciudadanía. Además, las casas comerciales de Aracena colaboran en el evento ofreciendo regalos para sortear entre los participantes.