Aracena abre su renovado parque infantil en la Plaza Marqués

La actuación ha supuesto una inversión de 18.000 euros de fondos municipales

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Aracena ha concluido la actuación de remodelación integral del parque infantil de la Plaza Marqués de Aracena, uno de los parques de mayor uso en el municipio por su céntrica ubicación. “De ahí la importancia de que tenga las condiciones idóneas, tras presentar un deterioro por el paso del tiempo y ese incesante uso”, ha matizado el alcalde, Manuel Guerra.

La actuación ha consistido en la renovación del pavimento, donde hubo un incidente en una primera colocación, por un acto de vandalismo, que ha obligado a sustituilo de nuevo. Por otra parte, se han instalado nuevos juegos homologados y atractivos. Todo ello, integrado en la arboleda y la arquitectura de la plaza, que cuenta con múltiples elementos, y teniendo muy en cuenta el entorno.

La inversión ha ascendido a 18.000 euros, aportados íntegramente por el Ayuntamiento, dentro del Plan de Renovación de Parques Infantiles, que ha actuado, en los últimos meses, en todas las instalaciones de este tipo del municipio y sus aldeas. En unos casos renovando los existentes, como en el Polideportivo Municipal o la aldea de Castañuelo. En otros, ampliando el número de los mismos, como en el caso del Recinto Ferial. En estos momentos, sólo queda un parque por renovar en el municipio, sobre el que se actuará pronto.

La puesta a punto de estas instalaciones es importante para generar vida y actividad en nuestros barrios y aldeas y para fomentar que los niños y niñas disfruten del juego al aire libre”, ha concluido Guerra, acompañado en su visita por el concejal de Hábitat Urbano, Carlos García.