Abierto el plazo para solicitar las candelas de Los Rehiletes 2023
Descargar PdfCon motivo de la tradicional quema de Rehiletes en la noche del 7 de diciembre, las personas interesadas en realizar candelas en los barrios deberán formalizar previamente la solicitud antes del 24 de noviembre.
Aquellas solicitudes que se reciban fuera de este plazo no podrán admitirse, ya que no sería posible tramitar la respuesta correspondiente por escrito, ni la coordinación de los preparativos necesarios por parte de la Policía Local y los Servicios Municipales.
Cuestiones a tener en cuenta por los solicitantes:
1. La persona que presente la solicitud debe ser mayor de edad.
2. Si la candela se realiza en terreno privado, el solicitante deberá presentar en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento la correspondiente autorización del titular de la parcela.
3. Hay que considerar que la celebración tiene lugar durante los días de un Puente Festivo en los que todos debemos contribuir a que Aracena luzca lo mejor posible, por lo que se solicita la colaboración por parte de los vecinos en cuanto a la limpieza de la vía pública y de manera especial, en la medida de lo posible, a dejar los rescoldos de las candelas apagados tras la finalización de la actividad, aunque por parte del Ayuntamiento se dispondrán los servicios extraordinarios de limpieza habituales.
4. Por cuestiones de seguridad, la candela deberá tener un diámetro máximo de 2 m y una altura máxima de 2,5 m.
5. La Policía Local determinará el lugar concreto para la candela, teniendo en cuenta la distancia a posibles farolas, cables del tendido eléctrico o de telefonía, árboles, contenedores, viviendas cercanas,…
6. El Ayuntamiento pondrá a disposición de aquellas candelas que lo soliciten, la leña resultante de los trabajos de poda y talas que se realizar en nuestro municipio por parte del Departamento de Parques y Jardines según disponibilidad.
7. El acopio de madera para la candela se situará a una distancia mínima de 5 m desde la candela y se comenzará dos días antes de la celebración, para evitar que en las calles se almacene el material con excesiva antelación.
Los Bomberos serán informados de los lugares en los que el Ayuntamiento o el propietario de un solar privado han autorizado la realización de candelas para que se tomen las medidas oportunas.