Ayuntamiento de Aracena

Spanish English French German Italian Portuguese
Cabecera
Cabecera
De interés

De interés

 

Degustación de jamón ibérico de bellota por 1€

icon Establecimientos Colaboradores año 2014 (82.82 kB)

icon Bares y Restaurantes colaboradores año 2014 (210.03 kB)

Aumento de visitantes en el Museo del Jamón de Aracena

Siguiendo con la tendencia actual de los últimos años, el Museo del Jamón de Aracena aumenta el número de visitantes en este primer semestre de 2014 con respecto al mismo periodo de 2013, concretamente visitaron sus instalaciones 2693 personas más, lo que supone un aumento de casi un 30%.
Las campañas de promoción desde el Área de turismo del Excmo. Ayto. de Aracena, la celebración del centenario de la apertura de la Gruta de las Maravillas al turismo y la confirmación del propio Museo del Jamón como primera ventana al mundo del ibérico son factores que han incidido positivamente en este aumento.

 Sala de Sierra Morena en el Museo del Jamón

En Sierra Morena la cultura del cerdo ibérico está estrechamente ligada al día a día de sus pueblos y sus gentes, por ello, gracias a la colaboración de la Junta de Andalucía, Sierra Morena y el Ayuntamiento de Aracena, se ha habilitado un nuevo espacio en el Museo del Jamón dedicado a esta gran franja montañosa de 400 Kilómetros de longitud.

El visitante encontrará información referente a la localización y patrimonio, ecosistemas, recursos turísticos y de la vinculación de los pueblos de Sierra Morena con el cerdo ibérico. Simultaneamente se proyecta un audiovisual de presentación del destino Sierra Morena y de los trabajos que se están realizando para su adecuación, así como, la presentación del sendero GR-48, sendero de Sierra Morena.

SALA DE Sª MORENA

 

 

Visita del Consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía

El Museo del Jamón y la Gruta de las Maravillas de Aracena fueron uno de los puntos turísticos que el Consejero de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Rafael Rodríguez, visitó en su estancia en la sierra. Durante la jornada habló con el Alcalde de Aracena, Manuel Guerra, sobre los actos de conmemoración del I Centenario de la apertura al turismo de la Gruta en 2014 y sobre la Ruta del Jamón.

VISITA_DEL_CONSEJERO_DE_TURISMO_Y_COMERCIO

 

Nuevos productos gourmet

El Museo del Jamón de Aracena dispone de una nueva línea de productos ibéricos gourmet. A los ya tradicionales como el jamón ibérico bellota, Denominación de Origen Jamón de Huelva Summum, se suman estos nuevos, entre los que se puede encontrar, el migrut de jamón o de lomo ibérico bellota, el salchichón de jamón al Pedro Ximénez o el chorizo de lomo.

Todas las personas que deseen estos productos los podrán adquirir en la tienda del propio Museo.

Conferencia de la Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva.
La Denominación de Origen Protegida Jamón de Huelva, impartió la Conferencia "Jamón de Huelva, Orgullo Ibérico y Matices Sensoriales" en el Museo del Jamón, a los alumnos del "Primer Curso Interdisciplinario de Gastronomía y Cultura en Andalucía", pertenecientes al Departamento de Antropología Social y Ciencias Sociales, de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla.

       denominacin_origen005.jpgdenominacin__origen_002.jpg


Para colegios                                             
icon ¿Cuánto sabes del cerdito.jpgcerdo ibérico? (1.94 MB)
icon La fórmula del jamón, ciclo superior (1.87 MB)

icon Cuadernillo de setas (755.59 kB)

 

 

 

banneroficinaturismo

venta

audioguias

Nuestras recomendaciones
centro interpretacion reducida

imagen enlace centro interpretacion reducida

bannerunpaseo

bannerpatrimonio

bannermuseos

banneragua

banneranibal

28/11/2014 - 21:15 - Ayuntamiento de Aracena - Tfn. 959 126 276 - Fax: 959 127 037

Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso Aviso legal