'WE LOVE FLAMENCO' inaugura la temporada de moda flamenca 2020 en la Gruta de las Maravillas

La presentación de We Love Flamenco 2020 se ha enmarcado en un press trip Promoción Destino Huelva, apoyado por Turismo de Huelva, en su afán por promocionar los atractivos turísticos de la provincia onubense: gastronomía, turismo y moda. Así, el desfile Presentación de la octava edición de la pasarela de GO! Eventos y Comunicación ha tenido lugar en la Gruta de las Maravillas de Aracena.

Turismo de Huelva ha querido enfocar esta experiencia promocional en los puntos clave de la Sierra de Aracena: el Castillo, el Museo del Jamón y la Gruta de las Maravillas. “La presentación en Aracena de este acto supone una gran oportunidad para promocionar el Destino Huelva”, explicaba Mari Ángeles Muriel, delegada de la Junta de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración local en Huelva, en las declaraciones a medios, previas al desfile. “Apoyamos este proyecto desde el primer momento, primero, porque forma parte de nuestra tradición y, en segundo lugar, porque no todos los días se tiene la oportunidad de tener un número de medios de comunicación que puedan ser los prescriptores de nuestro destino”, añadía Mari Ángeles Muriel.

“Promocionar algo que conoces, que te has criado allí y, además, lo valoras muchísimo, y poder transmitirlo a personas que no conocen el entorno o nunca se habrían planteado visitar Huelva y su provincia, siendo el escaparate para ofrecer todo lo que hay rico en Huelva: la luz, la gastronomía, el clima, los paisajes, su gente, su moda… No es que la quiera vender bien, es que no hace falta venderla”, añadía Laura Sánchez, directora de GO! Eventos y Comunicación.

La Alcaldía de Aracena también ha sido un fuerte respaldo para esta Promoción Destino Huelva. “Vamos a ver una auténtica fusión entre el arte de la naturaleza, que nos ofrece la Gruta, y lo mejor de la moda flamenca de nuestra tierra”, adelantaba Manuel Guerra, alcalde de Aracena, quien ha tachado de “importante” este proyecto promocional, en el que se ha incluido el desfile Presentación WLF2020. “De esta combinación solo puede salir algo excepcional y algo único”, puntualizaba.

GO! Eventos, por su parte, no ha dejado de mostrar el agradecimiento por la inclusión de su desfile presentación: “Ha sido un placer poder presentar We Love Flamenco 2020, un año redondo, en la provincia de Huelva, y es que no podemos quedarnos en Sevilla. Ya presentamos en Madrid, en el Palacio de Dueñas de Sevilla, Casa Salinas… Con el peso de la industria flamenca en Huelva -tenemos El Ajolí que cumple 40 años-, ya era hora de venir aquí. La verdad es que con la inclusión de este desfile en la Promoción Destino Huelva, la belleza de esta Gruta de las Maravillas y la hospitalidad del Ayuntamiento de Aracena, el resultado no ha podido ser más espectacular”, expresaba Javier Villa.

Un total de 30 vestidos rosas, de los diseñadores de We Love Flamenco, más 6 blancos, de los diseñadores de Viva by WLF (jornada del timing de esta pasarela, dedicada a firmas emergentes) han sido los que han puesto el caldo de cultivo para la próxima temporada. Todos ellos han aparecido en la Sala de los Banquetes de la Gruta de las Maravillas, ataviados alhajas antiguas de Bárcena Joyas, sendos claveles naturales y el look capilar creado por Wella Professionals, patrocinador de We Love Flamenco.

Alba Calerón, Alfarera, Ana Ferreiro, Ángela&Adela, Antonio Arcos, Carmen Acedo, Daniel Robles, El Abanico Artesanía, El Ajolí, Engalana, Errepé, Flamenca Pol Núñez, Foronda, Javier León, Javier Mojarro, Johanna Calderón, José Hidalgo, José Manuel Valencia, Laura de los Santos, Lola Azahares, Lucía Herreros, Luisa Pérez, Manuela Martínez, Mario Gallardo, Mercedes Dobenal, Mónica Méndez, NOTELODIGO, Pablo Retamero/Juanjo Bernal, Paco Prieto, Pepa Garrido, Pitusa Gasul, Rocío Márquez, Rocío Olmedo, Rocío Peralta, Santana Diseños y Ventura han sido las firmas que han presentado este pequeño y rosado avance de sus colecciones para el 2020.

Estas mismas marcas serán las que den forma al calendario de desfiles de We Love Flamenco 2020, que se celebrará del 14 al 19 de enero en el Salón Real del Hotel Alfonso XIII de Sevilla.

Con su desfile Presentación de la VIII edición de We Love Flamenco, GO! Eventos y Comunicación ha vuelto a posicionar su plataforma para la moda flamenca como la más exquisita y consagrada, por ser la primera cada año en sentar las bases del traje regional más extendido del mundo.

“We Love Flamenco 2020 dará mucho que hablar, porque ya son 8 ediciones y no dejamos de innovar, crecer y posicionarnos con vistas, siempre, internacionales, por no decir mundiales, y es que los trajes de flamenca que vemos en nuestra pasarela son los que dictan la tradición que para muchas es vestirnos de flamenca”, apunta Laura Sánchez.