Vuelve el deporte municipal en todas sus disciplinas

La piscina cubierta abrirá sus puertas y retomará sus cursos este miércoles, 15 de septiembre

Descargar Pdf

El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Aracena ya ha abierto el plazo de inscripción de todas sus escuelas municipales, recuperadas tras el parón de más de un año por la pandemia.

La primera en abrir el plazo de inscripción fue la escuela de fútbol base, para niños nacidos en los años 2010 y 2011, que ya ha completado sus plazas. Desde esta semana, se abre el plazo de la escuela femenina de futbol 7, para niñas nacidas entre 2008 y 2013, hasta el 15 de septiembre o hasta agotar plazas. El resto de especialidades como el voleibol, pádel, atletismo, gimnasia rítmica, multifútbol, baloncesto, multideporte, natación y multideportes, abrirán sus plazos progresivamente en los próximos días.

Este año, como novedad, las inscripciones a las Escuelas Municipales de Deportes se gestionarán a través de APP SPORTTIA, a partir de la firma de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Aracena y dicha plataforma de reservas de instalaciones deportivas y tras la experiencia positiva de este verano en la venta de entradas y bonos online de la piscina municipal.

Pasos a seguir para realizar la inscripción:

  1. Descargar la aplicación SPORTTIA (también a través de la web app.sporttia.com)

  2. Darse de alta como usuario/a, si aún no lo es.

  3. Entrar en la pestaña de ACTIVIDADES.

  4. Pinchar para inscribirse en la pestaña que corresponda según el año de nacimiento.

  5. Rellenar todos los campos exigidos.

  6. Realizar el pago.

En este nuevo curso, la Concejalía de Deportes gestionará todas las escuelas deportivas, piscina cubierta y otros servicios y eventos del Servicio Municipal de Deportes a través de este nuevo sistema.

Apertura de la piscina cubierta

La piscina cubierta de Aracena inicia temporada este miércoles, 15 de septiembre, con el mismo horario del mes de junio. De lunes a viernes de 9 a 14:30h y de 16:00 a 21:30h. y sábados de 10 a 14:00h. Los cursos de AQUAGYM, GYM DE MAYORES E HIDROTERAPIA arrancan ese mismo dia para los alumnos que estaban en el mes de junio.

Para el nuevo curso 2021-22, se abren plazos en el siguiente orden:

- Del dia 15 al 22 de septiembre se abre preinscripcion de natacion para niños y niñas de nivel 0. El dia 23 se realizará el sorteo para adjudicar las plazas (entre todos los preinscritos). También se abre del dia 15 al 24 la inscripcion de Hidroterapia. Estas inscripciones se hacen presencialmente en la piscina cubierta en el horario que tiene la instalacion.

- El resto de actividades tramitarán inscripción a través de la aplicacion SPORTTIA, a partir del jueves 16 de septiembre y de forma escalonada. Todo hasta completar plazas o hasta el 27 de septiembre. El jueves 16, natación de adultos y gimnasia de mayores y el viernes 17, natación de niños y niñas y Aquagym.

El protocolo Covid de las instalaciones sigue vigente, de forma que en la misma hay que permanecer con la mascarilla hasta la entrada en el vaso. El vestuario se puede utilizar y las duchas también, pero hay que permanecer el mínimo tiempo posible en él. Las bolsas y enseres personales se llevaran consigo al vaso y se dejarán en la cristalera de la piscina. En el vestuario no se pueden dejar objetos personales.

A partir del 1 DE OCTUBRE, reserva de calles, compra de entradas, abonos, etc. en la APP SPORTTIA.