Visitas guiadas gratuitas y degustaciones en el Museo del Jamón y restaurantes colaboradores para celebrar el Día Mundial del Turismo en Aracena

Descargar Pdf

El  Ayuntamiento de Aracena, a través de la Oficina de Turismo, ha organizado una serie de actividades, con motivo del Día Mundial del Turismo, con las que agradecer a los visitantes su elección de nuestra localidad como su destino turístico. Una acción ya tradicional y consolidada cada año, a la que se suman algunas empresas turísticas de la localidad en su mismo afán de premiar la elección del visitante.

El Día del Turismo se celebra el 27 de septiembre internacionalmente, con el propósito de divulgar y sensibilizar acerca del valor social, cultural, político y económico de esta actividad, este año, bajo el lema "El turismo sostenible como instrumento de desarrollo", una premisa que en el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche se cumple haciendo de este destino un lugar único, desde el respeto al entorno natural y a las actividades tradicionales que en él se mantienen, con un lugar muy destacado en el apartado gastronómico.

Entre las actividades programadas por la Oficina Municipal de Turismo para el desarrollo de la jornada de mañana, 27 de septiembre, destacan la visita a la Gruta de las Maravillas y al Museo del Jamón gratuita para todos los niños (hasta los 12 años), siempre y cuando vayan acompañados de al menos un adulto y la visita gratuita al Recinto Fortificado del Castillo.

Asimismo, el Museo del Jamón obsequiará a todos sus visitantes con una degustación de Jamón Ibérico de Bellota, junto a diferentes productos de 10 empresas colaboradoras ( Jamones Eíriz Jabugo, Conservas Jabugo, Niño Manuel, Cárnicas Segundín, Quesos Monterrobledo Aracena, Miel Sierra de Aracena, 'El Monumento' Productos Artesanales y Conservas Vegetales, Jamones y Embutidos Vázquez, 'Don Rogelio' Paté Artesano y Destilerías Martes Santo.

Entre los restaurantes colaboradores, Restaurante Montecruz invitará a sus comensales a una degustacion de alguna de las tapas con las que el establecimiento ha sido premiado (Calle San Pedro s/n Tlf.  959126013 . e-mail montecruz@telefonica.net). Por su parte, Restaurante Hotel Essentia  invitará a una copa de cortesía (vino, lambrusco, cava.... ) a cada persona que visite su hotel, ya sea solo como visita para conocerlos o para comer (Calle José Nogales, 17. Tlf: 959 127822.  e-mail info@hotelessentia.com, www.hotelessentia.com ).
 
También el Centro de Visitantes Cabildo Viejo se suma a esta celebración ofreciendo una visita gratuita guiada al casco histórico de la localidad de Aracena. Una ruta de dos horas de duración y dificultad media que partirá de la Oficina Municipal de Turismo a las 12:00 horas. (Información: Plaza Alta s/n, Aracena, Huelva.Tlf:  959129553. Fax:  959129552).

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Aracena invita a todos los visitantes que elijan este día para visitar Aracena a disfrutar de estas actividades en un día de especial importancia para este Municipio Turístico de Andalucía.