Visita de los alumnos de La Julianita al Ayuntamiento por el Día de la Constitución

Descargar Pdf

El Ayuntamiento ha recibido esta mañana una de las visitas más entrañables del año. Los alumnos de cinco años de la Escuela de Educación Infantil La Julianita han cumplido la tradición de cada curso realizando su visita al Ayuntamiento de Aracena con motivo del Día de la Constitución. Esta actividad se constituye como una forma de acercar a niños de corta edad a la institución más cercana que les rige como ciudadanos, al lugar donde se debaten las normas locales, el Salón de Plenos, a los símbolos de la ciudad donde viven, su bandera y escudo y a la figura del alcalde, conociendo su despacho y bastón de mando.

Ha sido el propio alcalde, Manuel Guerra, quien ha recibido a los pequeños, que le han formulado todo tipo de preguntas y propuestas para mejorar Aracena, enfocadas principalmente a los parques, jardines, zonas de recreo infantil, la circulación y el tráfico...

Además los niños y niñas de La Julianita han podido experimentar sentarse en el sillón del alcalde y sentirse alcaldes y alcaldesas por un momento, dirigiendo un deseo o intención para su pueblo. Una chocolatina de despedida ha servido de excelente final para que la experiencia de estos niños en su primera visita a su Ayuntamiento sea inolvidable. 

Esta jornada de puertas abiertas del Ayuntamiento, para alumnado de infantil y con motivo del Día de la Constitución es toda una tradición que el colegio valora muy positivamente, así como el alcalde, considerando ambos la importancia de acercar a los niños y niñas a las instituciones locales y hacerles sentir ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho.