Urbanismo destina más de 60.000 euros a la mejora de zonas infantiles de Aracena y sus aldeas

Descargar Pdf

En estos días han finalizado los trabajos de puesta en valor del parque infantil de la aldea de Valdezufre. Una actuación que se enmarca dentro del proyecto MEJORA DE ZONAS INFANTILES, que ha tenido como objetivo la sustitución total del parque infantil de la Gran Vía de Aracena, la nueva creación del parque infantil en la calle Rafael Pérez Tello, las mejoras de pavimentación y puesta en valor de la zona de juegos del Cercado de Reyes y éste ultimo en Valdezufre, con un presupuesto de 17.266,77 euros y una duración de obra de 15 días. El proyecto concluirá con la incorporación de un nuevo tobogán en el parque de la aldea de Jabuguillo.

El proyecto de 'Mejora de Zonas Infantiles' ha supuesto una inversión total de más de 60.000 euros, que han permitido revalorizar unas zonas de esparcimiento infantil, que en algunos casos se encontraban deterioradas por su uso y en otros poco frecuentadas por falta de acondicionamiento y que, con las actuaciones acometidas, están siendo muy utilizadas y disfrutadas tanto por pequeños, en cuanto al uso de las instalaciones, como por los adultos que gozan la satisfacción de ver jugar a los niños con la garantía y seguridad que proporcionan unas instalaciones diseñadas y acondicionadas para este fin.

El concejal de Urbanismo y Espacios Públicos, Carlos García, ha anunciado que "ya se está trabajando en la redacción de una nueva memoria y valoración, que nos permita seguir mejorando las instalaciones ya existentes y ampliar las mismas en la medida de lo posible, desde el conocimiento de que aún quedan zonas de juegos pendientes de actuación".

"Tener unas instalaciones adecuadas no es solo cuestión de hacer inversiones, también es cuestión de saber utilizarlas", asegura García. Por ello desde la concejalía inciden en un mensaje de concienciación a la ciudadanía: "hacer un buen uso de las atracciones, no sometiéndolas a actos vandálicos, forcejeo o pintadas y hacer un buen uso de las papeleras, manteniendo las zonas limpias de papeles, bolsas, pipas y chicles, nos permitirá mantener unas zonas recreativas adecuadas para el disfrute de nuestro niños y niñas.