Una exposición de fotografías sobre la Gruta de las Maravillas conduce hasta el II Encuentro de fotógrafos 'Objetivo Aracena'

Descargar Pdf

31 fotografías de la Gruta de las Maravillas y de otros enclaves monumentales y turísticos de Aracena componen la muestra que se inauguró en la Ermita de San Pedro como extra cultural a la Feria de Agosto, aunque con la intención de que sirviese de adelanto y acto previo del II Encuentro de Fotografía 'Objetivo Aracena'. Una cita cultural y turística que organiza el colectivo Fotografiando la Noche con la colaboración del Ayuntamiento de Aracena, desde sus concejalías de Turismo y Juventud.

Su visita, en este espacio de exposiciones místico y acogedor al mismo tiempo, marca la cuenta atrás hacia un encuentro que está creando muchas expectativas. La buena experiencia en su primera edición no se esperaba, fue una sorpresa la participación de 120 amantes de la fotografía y los magníficos resultados que ofrecieron sus cámaras. Con el subtítulo 'El interior de la tierra', los participantes de Objetivo Aracena en su edición del pasado febrero, se introdujeron en las entrañas de Aracena, en la Gruta de las Maravillas, para tomar preciosas instantáneas que ahora, por primera vez, se exponen públicamente en esta muestra.

Concretamente, hay una importante representación, veinticuatro, de las presentadas al concurso que propuso el encuentro, del que salieron tres elegidas, que se destacan en esta exposición. Pero a ellas se suman, las instantáneas tomadas por los organizadores del II Encuentro en los preparativos de la novedosa propuesta para esta ocasión, con fecha de celebración el próximo 24 de septiembre. Esta vez, habrá concurso para elegir la mejor fotografía de la Gruta de las Maravillas y, por lo tanto, habrá entrada a la cavidad por parte de los participantes durante tres horas de la tarde de dicho sábado, para que realicen sus fotos por libre en el recorrido autorizado, que incluirá zonas nuevas a las visitadas en la edición anterior.

La gran novedad será la Gymkana que ocupará toda la mañana a los 150 participantes que se esperan para este encuentro, un número que supera en 30 inscripciones, ya completas, a las de la edición anterior. Bajo el título 'Ruta de Aníbal González', tendrán que tomar fotografías en las tres pruebas propuestas y presentar una de cada prueba a primera hora de la tarde en la Ermita de San Pedro, donde se clausurará esta exposición y se hará un sorteo con los asistentes.

La exposición en la Ermita de San Pedro puede visitarse de viernes a domingo, de 20:30 a 22:30 horas.