Últimos días para visitar la exposición 'Siempre Soledad' en la Sala del Teatro Sierra de Aracena

La Hermandad Sacramental del Santo Entierro de Aracena recorre la historia de la devoción hacia su titular, La Soledad, desde su origen

Descargar Pdf

La Sala de Exposiciones del Teatro Sierra de Aracena acoge hasta el próximo sábado 26 de noviembre la muestra conmemorativa del 75 aniversario de la bendición de la imagen de la Soledad, siendo una de las actividades principales propuestas por la Hermandad, una de las más antiguas de Aracena, para la celebración del aniversario, que concluirá en junio de 2017 con la procesión extraordinaria.

Fotografías, documentos históricos y enseres, además de todas las piezas que se conservan del paso actual, el de post-guerra, y el anterior al 1936, como su conservado manto, joya de la hermandad, en la primera y segunda sala. Lo principal del ajuar de la Virgen, rostrillos, rosarios y otras donaciones de vecinos, en una tercera sala. Todo descrito y documentado con una breve reseña histórica que hacen de la exposición un recorrido didáctico y curioso, que acerca a lo más desconocido del patrimonio artístico de esta hermandad.

La exposición se puede visitar, desde este miércoles al sábado, en horario de 18:30 a 20:30 horas.