Trinidad Durán Romero recibió el homenaje del Día de la Madre en el Hogar del Pensionista

Descargar Pdf

El 6 de mayo, Aracena celebró el Día de la Madre, con un emotivo homenaje en el Hogar del Pensionista a Trinidad Romero. Un acto que promueve cada año el Ayuntamiento de Aracena, en el marco del programa social del mes de mayo, dedicado a los mayores en el municipio.

En el acto, estuvo presente el concejal de Urbanismo, Carlos García, que dedicó unas palabras a la homenajeada, “una mujer muy comprometida socialmente en Aracena”, promotora del 'Ropero Solidario' que ayuda a personas necesitadas en Aracena y su entorno y que Trini alberga en su propia vivienda desde hace bastantes años, en un gesto de generosidad y solidaridad que la han hecho una persona muy especial y querida en el municipio. Impulsora también de la Asociación contra la drogadicción 'Las Palomas', que ayuda a jóvenes drogodependientes y socia activa de la Asociación 'Las Maravillas' del Hogar del Pensionista.

En el acto de homenaje, singularizado en Trinidad este año, se entregó una flor a cada mujer y concluyó con baile y aperitivo.

Encuentro de coros

En esta misma semana ha tenido lugar otra de las actividades del programa de mayo de los mayores, el encuentro de coros Bonares-Aracena. La visita del Coro de Bonares a Aracena fue el pasado 28 de diciembre, el día de la convivencia navideña de mayores, en la que ellos amenizaron la tarde. Esta vez, la Agrupación Municipal Musical "Aracena Viva" devolvió la visita aprovechando la festividad de las Cruces de Mayo en Bonares.

En la bienvenida institucional estuvieron presentes la teniente alcalde del Ayuntamiento de Aracena, Silvia Durán, y la concejala de Turismo, Ana Torres. Los componentes de ambos coros y sus acompañantes visitaron las doce cruces instaladas en Bonares, la ermita de Santa María Salomé y el Centro de Interpretación de las Cruces. En el Hogar del Pensionista, se hizo una comida de convivencia y actuaron los dos coros, que recibieron del Ayuntamiento de Bonares una placa conmemorativa del encuentro.