Tres grupos de música joven tocarán este sábado en el JAM Rock a beneficio del 30 aniversario de Aracena en Concierto

El Teatro Sierra de Aracena trasformará este sábado, 4 de febrero, su escenario en una pequeña sala de conciertos de aforo reducido para acoger el festival de música joven JAM Rock, un evento en el que cada año participan grupos locales de música joven y que en esta ocasión recaudará beneficios para la organización del 30 aniversario de "Aracena en Concierto". Es ésta la cita de música rock más antigua de Aracena, donde han crecido los grupos jóvenes de música de la localidad apadrinados por los grupos más veteranos de la 'movida cebollera'.

El JAM lo promueve la Asociación de músicos de Aracena 'Nos falta el bajo', integrada por 11 grupos del municipio y de algunos pueblos vecinos de la Sierra que semanalmente se reúnen para sus ensayos y conciertos en los locales habilitados y cedidos por el Ayuntamiento para tal fin en el Recinto Ganadero. Esta misma asociación se ocupará este año de la organización del 30 cumpleaños de 'Aracena en Concierto' y para ello complementarán el cartel de conciertos con exposiciones y otras actividades que se financiarán con los fondos recaudados de la entrada de 3 euros del JAM el próximo sábado.

En esta cita del JAM Rock participarán tres de esos once grupos: 'Torturados' y 'Toque de queda' de música rock y Lucro de estilo noise. El formato del ciclo 'La puerta de atrás' del Teatro Sierra de Aracena, por el que se crea una sala de conciertos dentro del propio escenario, permite un concierto muy cercano al público y un ambiente muy especial e intimista en los espectáculos.