TeleAracena estrena temporada esta semana

Descargar Pdf
La Televisión Municipal de Aracena, TeleAracena, estrena esta noche temporada y ofrece a su audiencia una nueva programación con contenidos frescos y novedosos, que informarán y entretendrán bajo la premisa de su lema: ser la televisión de todos. Para ello se ha diseñado una programación semanal que incluye dos espacios cada día, con temáticas diversas: la educación, la cultura, el medio natural, el deporte, el medioambiente urbano, la vecindad, las tradiciones y toda la actualidad del municipio a través de sus espacios informativos y de entrevista.
 
Destacan tres estrenos en la programación:
 
-EducAracena, programa dedicado a la actualidad en materia de educación, con entrevistas y reportajes que nos introducirán en la vida de nuestros centros educativos y nos llevarán por las actividades más interesantes en materia educativa que se desarrollen en el municipio. Un programa que se emitirá todos los martes a las 20:30 horas. (Estreno esta noche).
 
-Entre Vecinos, un programa novedoso dedicado a conocer a los vecinos de Aracena y sus aldeas, entrando en su historia, trayectoria vital y profesional, facetas desconocidas, curiosidades... Un programa para conectarnos como vecinos y hacer potenciar la vecindad positiva y más cercana. Su día de emisión, todos los miércoles a las 20:30 horas. (Estreno mañana, día 20, con un vecino muy mediático: Javier Moya Rufino, periodista y locutor de Radio Sierra de Aracena y mucho más... que descubriremos en el programa).
 
-En Plena Sierra, programa de naturaleza que se adentrará en los aspectos más desconocidos de la flora y fauna de la Sierra de Aracena y nos mostrará los senderos, caminos y enclaves más recónditos, desde un enfoque científico y didáctico. Un programa que cuenta con la colaboración del geógrafo Rafael Hernández Mancha, gran conocedor del medioambiente del Parque Natural. Su emisión será quincenal, los lunes a las 21:00 horas.
 
Se mantendrán clásicos de la programación de TeleAracena como Documentos TA (lunes), que rescata los documentos de su archivo audiovisual, Agenda Útil (martes), El Reportaje de la Semana (miércoles), La Entrevista de la Semana (jueves) y Factoría Cultural (viernes). Junto a las retransmisiones en directo de los plenos del Ayuntamiento y la emisión bimensual del programa Preguntas en directo, donde el alcalde de Aracena responde a las llamadas en directo de los telespectadores.
 
Los lunes, martes y viernes se dedicarán a los espacios informativos, Aracena Noticias, con un resumen de las noticias de toda la semana en la tarde de los viernes y secciones propias como Marcador a Cero (deportes), Zona Verde (mediambiente urbano) y Alborada (social).
 
La programación tendrá un horario de emisión desde las 20:30 horas a las 23:30, hora aproximada de cierre, con una repetición de la emisión el día siguiente en horario matinal, a las 12:00 horas. Los fines de semana se repondrá toda la emisión de la semana a partir de las 19:30 horas.