Teatro Sierra de Aracena, del baile latino al cabaret

El Jamón Latin Festival del pasado sábado da paso a un espectáculo musical poco frecuente en Aracena, el cabaret, que llega de manos de la actriz Roma Calderón

Descargar Pdf

El desfile de 30 artistas especilistas de baile latino el pasado fin de semana por el Teatro Sierra de Aracena, un espectáculo enmarcado en la celebración del primer congreso de baile Jamón Latin Festival, pasa el testigo a un estilo musical y teatral poco habitual en las tablas del teatro serrano, el cabaret.

La actriz Roma Calderón cautivará, como hace en todos sus espectáculos, al público aracenense con 'The Lovers', un one-woman- show cabaretero de esta seductora artista que es productora, directora y compositora de este montaje plagado de arte, música, espontaneidad y diversión. De ella algunos aseguran que es un auténtico animal escénico, otros, que desprende arte por todos los poros de su piel. Y es que Roma nació ya artista. Y no una artista convencional. Se percibe a sí misma como "multidisciplinar, plural, con conciencia creativa, una visionaria a la que le mueve la creación". Con más de 25 años de experiencia, Roma calderón ha desarrollado toda su carrera entre el teatro, la música, la danza y el medio audiovisual.

'The Lovers' combina humor canalla, música en directo, improvisación y escenas totalmente surrealistas en tres actos que cuentan la azarosa vida amorosa y sexual de la única y sola protagonista, interpretada por Roma Calderón y aderezada con una marcada estética Pin Up, que aporta sugerentes miradas y gestos al público cargados de la sensualidad propia de esta tendencia de moda e interpretación. Coreografías disparatadas y la música en directo son algunas de las herramientas que la show-woman utiliza para meterse al público en el bolsillo, todo ello acompañada únicamente de un micrófono y de un loop station.

Ayudará al ambiente intimista y cercano del cabaret el formato diseñado por el Teatro Sierra de Aracena para este tipo de espectáculos que busca un aforo reducido para mayor interacción con el público. Así, el Ciclo La puerta de atrás, por el que el escenario del teatro se convierte en pequeña sala de conciertos, esta vez de cabaret, será el espacio ideal para que Roma Calderón sienta como nunca al público serrano y viceversa.

El espectáculo tendrá lugar este sábado 18 de febrero a las 20:30 horas y las entradas estarán disponibles en taquilla dos horas antes del mismo, a un precio de 4 euros.