Se inician los preparativos para la VI Feria de Artesanía de la Sierra

Descargar Pdf

La concejalía de Desarrollo Local ha iniciado ya los preparativos para la sexta edición de la Feria de Artesanía de la Sierra de Aracena, que tendrá lugar los días 24 y 25 de febrero en el Pabellón Ferial 'Ciudad de Aracena'.
Este evento pretende contribuir a la promoción y a la protección del trabajo artesanal, así como promover el reconocimiento y valorización del patrimonio cultural local y comarcal. En la última edición fueron 28 las empresas participantes, un 60 por ciento, de la comarca y el resto procedentes de Andalucía, mayoritariamente, Extremadura y Portugal, presente en la pasada edición por primera vez.

Representados están cada año los productos gastronómicos elaborados de manera artesanal en la comarca: quesos, patés, miel, dulces, licores, setas cultivadas, cerveza artesana, etc., que suponen el 50 por ciento de la artesanía de la feria. La otra mitad corresponde a las artes decorativas: alfarería, cerámica, marroquinería, accesorios en corcho, plata, cristal o madera, entre otros, como los inciensos, la goma eva, el ganchillo y la arcilla. Los productos se exigen de creación y producción propia.

Los artesanos interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 9 de febrero, presencialmente en el caso de personas fisicas o vía telemática, a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Aracena (catálogo de trámites de Desarrollo Local), en el caso de sociedades y personas jurídicas.