Se inician las obras de mejora del aislamiento térmico de la cubierta del Teatro Sierra de Aracena

Descargar Pdf

El Teatro Sierra de Aracena está siendo objeto de actuación para la mejora del aislamiento térmico. Las actuaciones, que se están desarrollando con el fin de reducir la demanda energética del edificio, consisten en la mejora de la cubierta, utilizando nuevos materiales más eficientes que ayudarán también en la impermeabilización de la envolvente de edificio.

Una actuación está siendo realizada por una empresa local, Construcciones García Barrero S.L., y tendrá un plazo de ejecución de 10 semanas.

La consignación presupuestaría para su desarrollo, asciende a 150.622,16 euros. El Ayuntamiento cuenta con un incentivo por parte de la Agencia Andaluza de la Energía a través de la línea “Construcción Sostenible” del Programa de Incentivos para el Desarrollo Energético de Andalucía 2020 “Andalucía es más”, proyecto cofinanciado en un 80% a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), 120.497,73 euros, y con un 20% de recursos propios, 30.124,43 euros, a través de los Fondos Extraordinarios Reintegrables de Diputación.