San Pedro inaugura el ciclo de Velás de Barrios en el verano aracenense

Este año el Ayuntamiento da un impulso especial a esta velá con el apoyo de los establecimientos del barrio y la feligresía de San Pedro

Descargar Pdf

La concejalía Desarrollo Local impulsará este año la festividad de San Pedro en Aracena, promoviendo una velá que inaugura el ciclo de veladas estivales por los barrios del municipio y que este año se recupera en esta barriada con la colaboración de la Concejalía de Cultura, los establecimientos de la zona y la feligresía de San Pedro.

Cultura entra en juego, sumando al concierto que habitualmente ofrece en todas las velás de manos de la Banda Municipal de Música de Aracena (domingo 1 de julio a las 22:00 horas), toda una noche dedicada a la música de manos del Aula Municipal 'Ian Murray'.

Así, se hará coincidir la fiesta fin de curso con el arranque de la velá, la tarde del viernes, y a partir de las 21:00 horas hasta las 12 de la noche. Habrá pasacalles con batukada seguido de las actuaciones en distintas ubicaciones del barrio de San Pedro de los grupos de guitarra, flauta, ensemble de maderas, metales, bandas de iniciación y juvenil y el broche final con la actuación de los coros infantil, Crecer Cantando y Aretiena en la ermita. La Asociación La Sierra Baila cerrará la velada con un taller de baile abierto a la participación de todos los asistentes.

A los triduos y la procesión de San Pedro por las calles del turístico barrio de San Pedro, se sumará un concierto itinerante del Cuarteto Cuatriffonia, grupo flamenco y banda con versiones de los 80/90 para la noche del sábado y atracciones infantiles.