Responsables de la Agencia de Medio Ambiente visitarán mañana Aracena para tratar la gestión del monte público de la Sierra

Descargar Pdf

Mañana, miércoles 8 de noviembre, se va a celebrar un encuentro en Aracena de responsables de la Agencia de Medio Ambiente y Agua sobre la gestión de los montes públicos de Andalucía. El objetivo es realizar un intercambio de reflexiones sobre la conservación y gestión de patrimonio público para su puesta en valor. La razón de elegir Aracena ha estado vinculada a la cercanía al reciente Plan de Gestion Integral aprobado por la Consejería para la Sierra de Aracena (El Mustio y otros), a la gran riqueza patrimonial de la localidad y a la de experiencia en la gestión publica de los bienes que la integran.
Una de las actividades será exponer, por parte de los técnicos del Ayuntamiento de Aracena, la situación actual de los elementos patrimoniales de la población, la forma de gestión, la planificación que se realiza, la repercusión social y la perspectivas de futuro. De forma previa se guiará una visita al conjunto histórico de Aracena.

El encuentro finalizará con el debate sobre el modelo de los planes de gestión integral de montes públicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio a través la Agencia de Medio Ambiente y Agua. Estos planes de gestión suponen un cambio de modelo en la gestión de dichos montes, orientados a innovar y avanzar en la perspectiva de hacer mas sostenible dicha gestión y buscar una mayor repercusión en la sociedad y el territorio desde su mejor aprovechamiento, de forma que generen mas riqueza en los entornos, contribuyan al desarrollo territorial y a su propia sostenibilidad.