Ocio saludable en Navidad de manos de la VI Feria de la Infancia y Juventud de Aracena

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Aracena vuelve a hacer esta Navidad una propuesta de ocio saludable para los niños y niñas del municipio, sus aldeas y visitantes. La Feria de la Infancia y Juventud de Aracena es una de las acciones del Plan Local de Acción Salud, coordinada por las concejalías de Educación, Juventud, Cultura, Deportes y Salud, que, en su sexta edición, propone tres días de juego y convivencia en el Pabellón Ferial Ciudad de Aracena, en horario de mañana y tarde, con entrada libre y gratuita.

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, y las concejalas responsables de las áreas de Educación, Cultura, Bienestar Social y Salud, Ana Torres y Mari Ángeles Domínguez, han dado a conocer esta mañana, en rueda de prensa, las novedades reconociendo que "se trata una de las actividades de la que nos sentimos más orgullosos y de las que más nos reconfortan, en la se hace un importante esfuerzo económico, con 20.000 euros de presupuesto, y humano para el disfrute de la población infantil y juvenil", ha afirmado Guerra.

Durante los días 26 (sólo jornada de tarde), 27 y 28 de diciembre, se podrán disfrutar más de 30 actividades simultáneas: talleres infantiles, pintacaras, ocio digital, toboganes, actividades de aventura, hinchables, el exitoso wipeout de grandes dimensiones (actividad estrella de la pasada edición), simuladores, videojuegos, pared interactiva, canasta 4x4, diana, barredera, desayunos y meriendas saludables gratuitas, entre otras, en un espacio de más de 2.000 metros cuatrados entre el Pabellón y la Carpa Permanente. Novedad será este año el taller de pintura mural que impartirá la empresa local CreoStudio.

Además, habrá propuestas familiares como el rincón de papás y mamás, la gran nevada musical en la jornada inaugural (tarde del jueves 26) o los espectáculos culturales de primer nivel, que llegan de manos del programa Enrédate de la Consejería de Cultura y cerrarán cada jornada. Otro aliciente es el sorteo de juguetes donados por las jugueterías de Aracena (actividad de clausura), que este año como novedad no vincula a la actividad de photocall y se limita a los escolares del municipio, que tendrán que rellenar un formulario ya distribuido en los colegios y guarderías.

Para garantizar la asistencia de los niños y niñas de las aldeas, el Ayuntamiento facilitará el transporte gratuito y su acompañamiento por parte de los dinamizadores socioculturales de cada pedanía. El movimiento juvenil de esta feria es muy destacable, ya que colaboran más de 100 voluntarios de la Casa de la Juventud, formados previamente para ello. Para los jóvenes, la feria supone igualemente una oportunidad de trabajo, ofrecida directamente por el Ayuntamiento, como es el caso de una enfermera que se ha contratado para asistencia durante la feria, personal de servicios o contrataciones a través de las empresas de atracciones, que contarán con monitores de la localidad.

Por último, esta feria se propone como una oportunidad para el encuentro de los niños y niñas del municipio, sus aldeas y de los pueblos vecinos en periodo vacacional, en unas magníficas instalaciones resguardadas del frío y la posible lluvia, proporcionándoles un ocio activo y saludable, lejos del sedentarismo que promueven las pantallas y los videojuegos. Toda una apuesta del Ayuntamiento de Aracena por la infancia y la promoción de la salud en estas fechas navideñas, bajo el lema 'Convivir y jugar en Navidad'.