Obras y Jardines acondiciona un nuevo área de descanso en el Colegio José Nogales

Descargar Pdf

La Concejalía de Espacios Públicos del Ayuntamiento de Aracena ha llevado a cabo una nueva actuación del departamento de Parques y Jardines en el acceso principal del Colegio José Nogales, frente al edificio de Dirección.

Una demanda del centro educativo para realzar la imagen de un espacio que diariamente es transitado por un gran numero de padres y alumnos en la entrada y salida de los escolares.

La actuación ha tenido como objetivo una intervención íntegra sobre la superficie ajardinada preexistente, aunque deteriorada, en la que se han implantado elementos ornamentales y mamposterías que dibujan un trazado decorativo y que permiten una distribución ordenada de las diferentes plantas y arbustos que conforman el elemento floral del jardín, entre las que se ha optado por aromáticas y flores de temporada que mantendrán el verdor durante todo el año.

Un sistema de regadío automático, para conseguir una mejor eficiencia en el consumo del agua y mobiliario urbano, como bancos y vallas delimitadoras de madera, completan la dotación y permitirán el disfrute y descanso de los usuarios, al mismo tiempo que la protección de las zonas verdes destinadas a césped.

En definitiva se trata de una actuación que regenera y revaloriza una zona perdida, que servirá además a la educación en medioambiente de los alumnos, ya que desde el centro se pretende hacer partícipes a los niños en su mantenimiento. Constituye ésta la segunda fase de la Campaña de Concienciación y Educación Medioambiental que este departamento municipal emprendió hace unos meses en el colegio, en la que los niños participaron plantando una serie de árboles y arbustos autóctonos, como encinas, lentisco, madroño, etc. Árboles que cuidaron y mantuvieron, algunos hasta hoy, y que cedió, en colaboración con el proyecto, el vivero de Higuera de la Sierra, perteneciente a la red de viveros de la Junta de Andalucía.