Nuevos trabajos de pintura del viario público de Aracena

Descargar Pdf

A inicios de esta semana, la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Aracena ha promovido la restauración de determinados pasos de peatones y señalización horizontal en las calzadas del municipio. La detección de los pasos de peatones más necesitados de esta actuación ha venido facilitada por el informe emitido al respecto por la Policía Local y los avisos de los propios ciudadanos a través de la aplicación móvil Línea Verde.

Los trabajos han sido realizados por una empresa especializada, como se hizo en la anterior intervención del mes de marzo. Se ha vuelto a emplear el sistema novedoso de aplicación de la pintura en los pasos de cebra, 'por zapatón', con pintura bicomponente que implica mayor resistencia y poder antideslizante. Además, en las vías con empedrado tradicional se ha empleado pintura de unión que la hará más resistente y duradera. Es el caso del nuevo paso creado en el cruce de Gran Vía con Cuesta del Olivo, sobre empedrado. Un segundo nuevo paso se ha ubicado en el cruce de la Plaza Parque de Aracena con Avenida de Andalucía, éste sobre asfalto.

De los ya existentes, se ha repasado la pintura en los pasos del Pabellón Ferial a la piscina (junto a la rotonda), cruce de la Avenida de Andalucía con Valdelechoso, cruce de Granadillas con Vera Cruz, Tenerías con Ildefonso Calero (zona adoquinada), cruce Camino de la Molinilla con rotonda, Calle Tenerías con Rotonda y Cruce de la Calle Francisco Ruiz Bosque y la Calle lldefonso Calero Jiménez. Además del crucede la calle de la Barquera con Camino de la Molinilla, Plaza Marqués de Aracena con Gran Vía (empedrado) y José Nogales con Mesones.