NOTA INFORMATIVA: Cambios en la frecuencia de TDT

Descargar Pdf

El Ministerio de Economía y Empresa ha trasladado al Ayuntamiento de Aracena la información del Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre en relación a la liberación de frecuencias del Segundo Dividendo Digital en el ámbito de nuestro municipio.

Resaltamos de esta información que durante la semana del 11 al 12 de noviembre se han producido cambios en la frecuencia por la que se emitían determinados canales de televisión y por tanto:

- En las viviendas unifamiliares: habrá que resintonizar los televisores (con el mando a distancia) para ver los canales en la nueva frecuencia.

- En las comunidades de vecinos: será necesaria la intervención de un antenista, para lo que el Ministerio ha abierto una línea de ayudas. La cuantía máxima de estas ayudas oscila entre los 104,3 y los 677,95 euros dependiendo del tipo de adaptación que sea preciso realizar en el edificio y la cantidad de equipamiento adicional que se necesite instalar.

En el caso de Aracena, el múltiple del canal 25 pasa al canal 32 (RGE2: Teledeporte, Teledeporte HD, Clan HD y Dkiss) y el múltiple del canal 49 pasa al canal 44 (MPE1: Disney Channel, Paramount Channel, Dixcovery Max, pendiente de programación).

El Ministerio pone a disposición de los ciudadanos una web para consultar todas sus dudas y solicitar las ayudas http://www.televisiondigital.es/ y a través de los teléfonos 901 20 10 04 y en el número 910 889 879.

La reubicación de las frecuencias de la televisión digital es un mandato europeo que tiene por objetivo armonizar la banda de frecuencias de 700 MHz actualmente utilizada por la televisión para que pueda ser utilizada, a partir del 30 de junio de 2020, por las nuevas redes de telefonía móvil de alta velocidad 5G en toda Europa. Estas nuevas redes permitirán utilizar internet desde dispositivos móviles a muy alta velocidad, ampliar la cobertura geográfica de la tecnología 5G en especial en zonas rurales, y mejorar la cobertura en el interior de los edificios.