Multitudinaria participación en la II Concentración Senderista 'Ciudad de Aracena'

300 aficionados al senderismo se dieron cita en el municipio para realizar tres rutas simultáneas en plena naturaleza

El Patronato Municipal de Deportes y el Grupo Senderista 'Fuenteherrumbre', con la colaboración de empresas de turismo deportivo como Sierra Extreme o Enclave Deportivo, organizaron el pasado domingo la II Concentración Senderista 'Ciudad de Aracena'.

La respuesta en esta convocatoria sorprendió siendo la iniciativa aún jóven, reuniendo a 300 senderistas que se distribuyeron entre las tres rutas propuestas de forma simultánea. Dos de dificultad media y alta, la primera de 11 km en un sendero circular con salida y llegada en Aracena pasando por Linares de la Sierra y la segunda de 17 km, también circular y con paso por el municipo vecino de Linares, aunque partiendo por la zona de los abrevaderos. Por último, una tercera ruta familiar en la que se trasladó en autobús a los participantes hasta Corteconcepción para partir hacia Aracena por el Camino de la Fuente del Rey, incluyendo la entrada autorizada de los niños en un castañar para recoger el fruto característico del otoño en la Sierra.

En las dos primeras rutas participaron 195 personas y en la familiar 104. Todo un éxito para esta actividad de senderismo que en sólo dos ediciones se consolida como propuesta deportiva del otoño en Aracena. Tras los senderos hubo convivencia en el Pabellón Ferial con actividades de dinamización para los pequeños.