Muestra de arte sacro para inaugurar el ciclo de exposiciones del verano en Aracena

Descargar Pdf

La Sala de Exposiciones del Teatro Sierra de Aracena acoge durante la última quincena de julio la primera muestra que ofrecerá el verano cultural aracenense. Se trata de la exposición dedicada al 75 aniversario del Cristo de la Sangre, de la Hermandad de la Vera Cruz, que muestra enseres, fotografías antiguas y recientes, vídeos del paso en su Estación de Penitencia el Jueves Santo, secciones del paso y otros elementos de la hermandad relativos a su imagen titular, que tiene gran devoción en Aracena y está ubicada durante todo el año en la Iglesia Prioral del Castillo.

Esta exposición será uno de los actos conmemorativos de la llegada de la imagen, obra del imaginero León Ortega, al municipio, que tendrán su día principal el 1 de septiembre con la procesión extraordinaria del Cristo de la Sangre por las calles de Aracena.

El viernes 27 de julio, habrá una mesa redonda, en la misma sala de la muestra, para intercambiar 'vivencias' de costaleros y capataces, participativa para todos los cofrades de Aracena y su entorno.

La colaboración de los vecinos ha sido importante en el montaje de esta muestra, ya que han aportado múltiples curiosidades, entre ellas el boceto original del escultor en miniatura.

La exposición se puede visitar, de forma gratuita, hasta el domingo 29 de julio en horario de 21 a 23 horas, de miércoles a domingo.

Enlace a la noticia de la inauguración (TeleAracena)