Mejoras en la fachada del edificio Colmenitas

Descargar Pdf

La Concejalía de Urbanismo está realizando en estas semanas los trabajos de retirada de las antiguas celosías de hormigón prefabricado de la fachada principal del edificio Colmenitas, sede del GDR y del Aula Municipal de Música (entre otros), que sufrían importantes deterioros y ofrecían falta de estabilidad y, por consiguiente, de seguridad.
El presupuesto de la actuación es de 8.260 euros y su ejecución la está llevando la empresa local García Barrero Aracena S.L.
El objeto principal de la actuación es el de reacondicionar los espacios donde se ubicaban las celosías decorativas, tras una primera actuación de urgencia. Ya se han eliminado los elementos que conformaban la celosía y los cerramientos laterales, para rehabilitar la fachada en estos días con enfoscado y pintura, prescindiendo definitivamente de los elementos decorativos, ya que los mismos eran emparchados, no formando parte estructural del edificio, siendo su restauración técnicamente desaconsejada por parte de los Servicios Técnicos Municipales.