Mejoras de jardinería en el acceso a Aracena desde Campofrío

Descargar Pdf

El departamento de Parques y Jardines está llevando a cabo una actuación en el acceso a Aracena desde Campofrio, que tiene como objetivo la reorganización y revalorización de los parterres colindantes a la rotonda de entrada al municipio.

Esta intervención se enmarca en un proyecto ambicioso que irá acondicionando de forma progresiva todos los accesos a la localidad tanto de zonas ajardinadas como de obra civil.

Los trabajos que se están realizando en dicha zona, consisten en la construcción de arriates para la plantación de arboles y arbustos y otros para la incorporación de plantas de temporada que permitan ir dando colorido en cada estación del año. En el resto de la zona ajardinada se implantará césped artificial ya que en el lugar en el que se está realizando la actuación no se dispone de red de agua que permita un mantenimiento del césped natural.

Desde la Concejalía de Urbanismo, Vivienda y Espacios Públicos se ha querido resaltar el gran esfuerzo que desde el consistorio se esta realizando en materia de jardinería. En este sentido, el concejal, Carlos Garcia, ha recordado que "Aracena cuenta con una gran superficie en zonas verdes que requiere de un trabajo constante y arduo de mantenimiento, que al mismo tiempo tiene que conciliarse con una mejora e inserción de nuevas zonas que sigan mejorando el aspecto de nuestras calles y la calidad de vida de nuestros ciudadanos".