Los talleres de Igualdad renuevan su oferta con mayor protagonismo de los niños y la familia

Descargar Pdf

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Aracena lanza su nueva oferta de talleres para este curso, un programa de amplia trayectoria iniciado por el Centro Municipal de Información a la Mujer, que se reinventa cada año, adaptándose a las nuevas realidades y demandas de la sociedad aracenense.

Son talleres diseñados para potenciar la formación, participación social y empoderamiento de las mujeres, en la consecución del objetivo de la igualdad de oportunidades de género.

Facilitando el empoderamiento de las mujeres participantes, se fortalece su propia autonomía, autocuidado y bienestar personal y para lograrlo se les ofrece un amplio abanico de actividades grupales abiertas a la participación de hombres y mujeres, con la novedad en los últimos años y, más especialmente en esta edición, de los hijos e hijas y la familia en su conjunto.

Así, se suman a la ya consolidada propuesta de taller de Dibujo y Pintura para los pequeños, otras nuevas como el taller de Yoga Creativo para Niñ@s o la Biodanza en Familia, tendencias de práctica saludable que se introducen en este programa de talleres del Área de Igualdad en la línea de trabajar con todos los miembros de la familia el cuidado del cuerpo y la mente de forma divertida.

En este mismo sentido, hay otras propuestas para adultos, como los clásicos Pilates o Escuchando al Cuerpo, y las novedades de este año: Cafeterapia, un taller de meditación y gestión de las emociones para trabajar la inteligencia emocional, Hatha Yoga y Tejiéndote, una propuesta en la que tejer servirá de herramienta para sanar y conocerse a uno mismo.

Todo ello sin dejar atrás talleres más específicos y con trayectoria de otros años como el de Costura, Artesanía y Manualidades, Vainica, Gimnasia Terapeútica, Suelo Pélvico y Trabajo Corporal para Embarazadas.

Los talleres tienen un precio mensual que ronda en torno a los 25 euros y el plazo de inscripciones ya se ha abierto, siendo presenciales, en el Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Aracena.