Los niños y niñas, capítulo especial en la Feria de Agosto de Aracena

El Día del Niño abre hoy la feria, con descuentos especiales en las atracciones y el desfile de Gigantes y Cabezudos, espectáculo de tradición e ilusión para los pequeños aracenenses

Descargar Pdf

En la Feria de Agosto de Aracena los niños y niñas tienen su especial protagonismo, este año más si cabe, con esa niña ataviada de flamenca en el tradicional Tiovivo, que es la imagen del Cartel Anunciador de esta feria, obra de la artista Isabel Valle. Una imagen del pasado, el presente y el futuro de la feria de Aracena y muchas otras ferias, en la que los niños son precisamente eso, garantía del mantenimieno de las tradiciones.

Por ello, el Ayuntamiento de Aracena cuida con mimo el apartado infantil en su programa de feria. Desde la propia inauguración, es una ilusión para los pequeños el tradicional desfile de Gigantes y Cabezudos, una explosión de nervios y alegría que conduce al pueblo hacia la portada de la Feria en un pasacalles que acompaña musicalmente la Banda Municipal de Música de Aracena. Una experiencia que ha crecido en los últimos años con la apuesta por un segundo día de desfile en el ecuador de la feria, el sábado, que se acompañará de la Charanga 'Los Alterados' y con el impulso que le han dado los propios jóvenes y niños que atavían las figuras de los cabezones y les dan vida. Un grupo de voluntarios que pone todo su esfuerzo en que no se pierda esta tradición y que esta misma mañana de preparativos de feria han puesto a punto las figuras. El Rey, la Reina, el Sol, la Luna abrirán esta tarde a las 21:00 horas este esperado desfile de inauguración que partirá de las puertas del Ayuntamiento de Aracena, tras el cohete desde el balcón institucional.

Otra gesto importante para llevar el disfrute de la feria a todos los niños y niñas de Aracena, es el acuerdo alcanzado cada año por el Ayuntamiento con las empresas de las atracciones. Con ello se consigue rebajar los precios de las mismas hasta 2 euros por viaje y bonos de 6 fichas por 10 euros, con la especial oferta en el Día del Niño (hoy jueves 25) de 1,50 euros por viaje y la concesión de los feriantes de 25 fichas gratuitas por atracción que la Concejalía de Bienestar Social reparte entre los usuarios de Servicios Sociales, familias sin recursos con hijos que podrán disfrutar de las atracciones de feria en estos días.

Por último, un año más se les dedicará en la tarde del lunes de feria la 'fiesta infantil' a partir de las 18:00 horas en la Caseta Municipal con espectáculo y merienda gratuita, novedad de las últimas dos ediciones. Ese mismo día, una hora antes, tendrá lugar la fiesta de la espuma con Djs en la explanada de concierto de la Zona Joven, otra actividad de disfrute nueva este año para niños y jóvenes.

Por lo demás, todo esta preparado para dar el pistoletazo de salida esta tarde a la Feria de Agosto de Aracena. Tras el desfile, hacia las 22:15 de la noche tendrá lugar el encendido del alumbrado, con el tradicional brindis de Barbadillo que todos podrán degustar. La Orquesta Tentáculo inaugurará el baile de la Caseta Municipal, de gala esta noche como el resto de casetas de amigos que celebran la cena de inauguración. En la Zona Jovén el DJ Ángel García animará la noche, con un paréntesis a la 1:00 h. para el concierto de Inhertzia, grupo local de música progresivo-indi.

¡Feliz Feria de Agosto a tod@s!