Los concejales socialistas Eduardo Nevado y Candelaria Martín renunciaron a su cargo en el pleno extraordinario del pasado 26 de abril

Motivos personales y familiares les han llevado a la renuncia, tras siete años de trabajo comprometido con su pueblo desde el Equipo de Gobierno Municipal

Descargar Pdf

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Aracena del 26 de abril despidió a dos concejales socialistas jóvenes, que, durante casi dos legislaturas del Partido Socialista, han ofrecido su trabajo y gestión en las concejalías de Bienestar Social, en el caso de Candelaria Martín, y en Cultura y Festejos, en el caso de Eduardo Nevado. Entraron juntos en el Gobierno Municipal y salieron juntos, tras siete años de ocupación del cargo. Dejan sus actas de concejales por motivos personales y familiares de carácter positivo y protagonizaron un pleno muy emotivo en el que no faltaron las palabras de agradecimiento de los concejales al pueblo de Aracena, trabajadores municipales de sus concejalías y otras áreas, medios de comunicación locales, a la oposición y a los compañeros de partido. Ambos se refirieron a esta etapa política en sus vidas como “la de mayor crecimiento personal y profesional” en el caso de Martín y “etapa apasionante repleta de experiencias positivas” en el caso de Nevado. El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, les despidió con emoción con un “hasta pronto” desde el convencimiento de que volverán a la política local debido a su juventud y experiencia y dirigió a los ciudadanos un mensaje de tranquilidad en cuanto a la estabilidad y continuidad en el Equipo de Gobierno, que nombrará a sus nuevos concejales en el próximo pleno del 31 de mayo, en el que previsiblemente se aprobarán el presupuesto de 2018.

Otros temas del Pleno

El pleno contó con la ausencia de los portavoces del Partido Popular y Aracena Puede. Junto a los puntos de renuncia referidos, se llevaron otros al orden del día, como la adhesión al protocolo marco del programa 'Agente Tutor' para implementar en Aracena este programa de protección de la infancia en colaboración con un agente de la Policía Local de Aracena que se está formando para esta función. Este agente trabajará puntualmente en los centros educativos del municipio en materia de prevención e intervención sobre absentismo, vandalismo, drogadicción, género, acoso escolar, etc. Este punto se aprobó por unanimidad.

En otro orden de cosas se aprobó la modificación de la ordenanza de precios públicos de la Gruta de las Maravillas y la Tarjeta Aracena Turística, para hacer su oferta más atractiva, y se aprobó definitivamente la cuenta general de 2016.