Los Campanilleros de Aracena contarán con un azulejo conmemorativo

Estará en la calle Jesús María y se descubrirá el próximo sábado 16 de noviembre

Descargar Pdf

El origen de los Campanilleros de Aracena, vinculados a la devoción del Rosario, se remonta al siglo XVII, siendo una de las tradiciones más entrañables y queridas en el municipio, de ahí que el Ayuntamiento haya encargado un mural que dejará constancia de la misma y servirá de agradecimiento a las personas que, durante más de tres siglos, la han mantenido viva. 

Se trata de una obra de cerámica artística realizada por el ceramista local Román Ginés, a partir de un diseño del también pintor aracenense Luis Orquín.

Su descubrimiento se llevará a cabo en un sencillo acto, abierto a todas las personas que quieran sumarse a este homenaje público, que tendrá lugar, en la confluencia de las calles Jesús María y Boleta, el próximo sábado, 16 de noviembre, a las 20:30 horas, y en el que participará e interpretará varias de sus coplas más tradicionales el actual Coro de Campanilleros de Aracena.

Este reconocimiento se suma al también realizado por el Ayuntamiento hace algunos años al nominar una calle con su nombre en el Barrio de San Roque.