Llamamiento a los aracenenses para colaborar con la Gran Recogida de Alimentos del 25 y 26 de noviembre

El Consejo de Bienestar Social y la Casa de la Juventud sumarán fuerzas en la recogida

Los Bancos de Alimentos de todo el mundo organizan los días 25 y 26 de noviembre la operación denominada 'Gran Recogida de Alimentos', cuyo objetivo es recoger el máximo de alimentos posible para distribuirlos posteriormente, a través de centros asistenciales y entidades benéficas, a personas necesitadas.

El Banco de Alimentos de Huelva, gestionado de manera altruista mayoritariamente por voluntarios jubilados, ha pedido la colaboración de Aracena para que se realice también en nuestra localidad la Gran Recogida. Así, Aracena, una vez más, se mostrará solidaria ante las necesidades de las familias que lo están pasando mal, participando en esta importante actuación.

Para ello, voluntarios de asociaciones locales, pertenecientes al Consejo de Salud y Bienestar Social, así como jóvenes de la Casa de la Juventud, van a estar el próximo viernes 25 y sábado 26 en el Mercadona, empresa colaboradora también, recogiendo alimentos básicos con destino al Banco de Alimentos de Huelva, que después los distribuirá entre las familias más necesitadas de la provincia.

El Banco de Alimentos de Huelva repartió el año pasado 2.300.000 kilos de comida, entre más de 17.000 onubenses necesitados, a través de las 75 entidades benéficas colaboradoras repartidas por la provincia.

Es la primera vez que Aracena participa en esta campaña mundial, habiéndolo hecho anteriormente en otras menores, de recogida de alimentos, convocadas por Cáritas, Cruz Roja y otras organizaciones solidarias.