Lectura de maniniesto en apoyo a las reivindicaciones del colectivo LGTBI en el Ayuntamiento de Aracena

Descargar Pdf

En el mediodía de este viernes, 26 de junio, el Ayuntamiento de Aracena ha leído un manifiesto en apoyo a las reivindicaciones del colectivo LGTBI en la puerta principal del consistorio, donde se ha colocado la bandera arcoiris, símbolo de esta reivindicación. A partir de esta noche y durante todo el fin de semana, se iluminará igualmente el edificio consistorial de estos colores.

Desde la Concejalía de Igualdad se impulsa, por tercer año consecutivo, este acto, así como un programa de actividades, la Semana por la Diversidad, en torno al Día Internacional de la Igualdad LGTBI, que por las circunstancias especiales del Covid se ha visto reducido a la Muestra de Cine promovida por la Diputación de Huelva, de la que Aracena ha proyectado tres películas.

Este año el Ayuntamiento de Aracena ha elegido el manifiesto difundido por la Diputación Provincial, al que ha puesto voz el joven aracenenese Santi Orcajo. 

Al acto han asistido el alcalde, Manuel Guerra, concejales del Equipo de Gobierno y el portavoz del grupo municipal Ciudadanos, Alfredo Martín, junto a ONGs como Cruz Roja y trabajadores municipales.