Lectura de manifiesto institucional en el Ayuntamiento de Aracena en el Día Internacional de la Igualdad LGTBI y colores del arcoiris en su fachada monumental

Descargar Pdf

La concejala de Igualdad, Ángeles Domínguez, trabajadores municipales y público en general se sumaron el pasado 28 de junio a la concentración reivindicativa a las puertas del Ayuntamiento de Aracena del Día Internacional de la Igualdad LGTBI.

Una trabajadora del Ayuntamiento de Aracena, Coroni Ortega, fue la encargada de poner voz al manifiesto propuesto por la Federacion Española de Municipios y Provincias (FEMP) en la conmemoración de este día, en el que se ha hecho un recorrido histórico por los logros en materia de Igualdad LGTBI y una reivindicación para la consecución de nuevos retos desde la administración local.

En el mismo acto, se colocó en balcón principal del consistorio la Bandera Arcoiris y su fachada monumental se ha iluminado durante todo el fin de semana con los mismos colores, símbolos de la igualdad LGTBI. El Ayuntamiento de Aracena, desde la Concejalía de Igualdad, ha desarrollado durante toda la semana actividades por la diversidad, en distintos ámbitos. El educativo, con cuentacuentos y manualidades de coeducación por el respeto a la diversidad familiar. El divulgativo, con tertulias en medios de comunicación locales con la colaboración de especialistas en familia y miembros de la Fundación Triángulo. Y el lúdico-cultural, con la representación del teatro por la integración 'Romea y Julieto', en la Plaza Marqués de Aracena, ofrecida por el proyecto de Diputación de Huelva y el Fondo Social Europeo 'Reconoce y cambia'.

"Las acciones realizadas en el marco del programa 'Aracena con orgullo' parten del compromiso firme del Ayuntamiento de Aracena en el apoyo a este colectivo y a los movimientos que trabajan por la conquista de la igualdad", ha afirmado la Concejala de Igualdad.