Lazo rosa hoy en la fachada del Ayuntamiento para sensibilizar en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

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El Ayuntamiento de Aracena ha acogido esta mañana el acto simbólico organizado por la Asociación de Lucha contra el Cáncer de la localidad con motivo del Día contra el Cáncer de Mama. El acto ha consistido en la colocación de un lazo rosa, el que identifica esta lucha, del balcón principal de la alcaldía, que estará expuesto durante toda la jornada de este 19 de octubre para sensibilizar a la ciudadanía y en señal de apoyo a esta causa.
 
Han acompañado en el acto miembros del equipo de gobierno, trabajadores públicos, socias de la Asociación local y otros ciudadanos sensibilizados que se han concentrado a las puertas del consistorio y han aprovechado la ocasión para adquirir las gafas de la AECC con el lema "El reflejo de nuestro apoyo". La concejala de Salud, Carmen Jurado, ha mostrado el obsequio solidario en gesto de apoyo a esta asociación de Aracena y al trabajo incansable que realizan en esta y otras convocatorias en Aracena, de información, apoyo a las familias y enfermos y recaudación de fondos para la investigación. Ha destacado además el apoyo económico que asigna el Ayuntamiento a esta asociación anualmente, al igual que con otras asociaciones locales.
 
La presidenta de la Asociación, Ana Loli Soriano, ha lanzado un mensaje a las mujeres de Aracena hacia la prevención, animando a realizarse controles periódicos, "más especialmente aquellas mujeres con antecedentes familiares, que deben adelantar la edad de primera mamografía incluso antes de los 35 años, que es la edad mínima recomenda" y ha insistido en la importacia de seguir apoyando la investigación.
 
Por parte de la AECC, este año, el objetivo es informar a las mujeres mayores de 40 años sobre los aspectos más relevantes del cáncer de mama.
La campaña pone de manifiesto la elevada incidencia del cáncer de mama entre la población femenina: una de cada 8 mujeres desarrollará un cáncer de mama a lo largo de su vida. Sin embargo, la supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos años. Las mamografías periódicas y el avance de los tratamientos permiten tasas de curación del 90%.
 
Por eso la campaña está protagonizada por una mujer superviviente de cáncer de mama que lanza un mensaje positivo al resto de mujeres sobre la superación de la enfermedad: “YO HE SUPERADO UN CÁNCER DE MAMA”.