Las pinturas de la Asociación de Mujeres 'Arcilasis' han sido el reclamo cultural de esta Navidad en la Sala de Exposiciones del Teatro Sierra de Aracena

Descargar Pdf

La Asociación de Mujeres Pintoras 'Arcilasis' de Aracena lleva más de 25 años regalando su arte a los sentidos de los aracenenses. Cada año, ofrecen una amplísima muestra de los trabajos que realizan durante el curso, cerrando el ciclo cultural de la Sala de Exposiciones del Teatro antes de comenzar el verano. 

Esta vez, se han 'colado' en este espacio en una fecha diferente, inaugurando la temporada de invierno. Un hecho que ha propiciado que la producción ofrecida durante la Navidad en esta exposición sea mucho mayor. En total, 70 obras de 11 autoras diferentes completan el espacio. Diversidad de técnicas, temáticas y estilos en un arte autodidacta que emprende este consolidado grupo de mujeres unidas bajo una misma afición. Hay que decir que hay un componente masculino que se ha sumado a la asociación en los últimos años y que este año Arcilasis ha contado con otras dos nuevas incorporaciones a las que la presidenta, María José Cobo, dio públicamente la bienvenida en el acto de inauguración de esta muestra, en el inicio de la Navidad.

Estos días de vacaciones, la Sala de Exposiciones del Teatro Sierra de Aracena ha sido un ir y venir de curiosos, turistas, vecinos, público del espacio escénico, etc., que se han dejado sorprender por la maestría de estas aficionadas que rozan ya la profesionalidad en el arte pictórico.

Sin duda, esta exposición ha sido el gran reclamo cultural de estas fiestas navideñas en Aracena y desde su inauguración oficial, en la que estuvieron presentes el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, y el concejal de Cultura, Eduardo Nevado, no ha dejado de recibir visitas.

Ya quedan pocos días para disfrutarla, hasta el 7 de enero. Estará abierta de miércoles a domingo, de 18.30 a 20.30 horas. (Cerrada el 5 de enero).