Las Migas de La Umbría cumplen 19 años repartiendo solidaridad

Destinarán su recaudación a la lucha contra el cáncer ayudando a dos vecinos de Puerto Moral e Higuera de la Sierra

Organizadas por la Asociación Cultural El Pilar de la aldea de La Umbría, las Migas Solidarias cumplirán el próximo 8 de diciembre su 19 edición congregando a cientos de visitantes en un pequeño núcleo de gran encanto paisajístico, en torno a un plato tan tradicional como son las migas.

Un plato que en La Umbría, de manos de este evento, reparte solidaridad cada año a asociaciones o personas con necesidad del entorno más cercano. En esta ocasión, los fondos que se recauden se destinarán a la lucha contra el cáncer, en concreto se ayudar á dos personas cercanas a la aldea que están pasando por momentos duros y complicados, vecinos de las localidades de Puerto Moral e Higuera de la Sierra.

El Ayuntamiento de Aracena colabora facilitando un servicio gratuito de autobuses desde Aracena, que facilitará el traslado de personas, tratando de evitar incidencias con los vehículos que allí se desplazan.

Los autobuses saldrán desde la Estación de Autobuses de Aracena desde las 12.00 del mediodía. La colaboración municipal se completa con la contratación de una empresa de seguridad para aparcamientos y vigilancia, la dotación de indicadores, vallas y contenedores, así como el mantenimiento de la limpieza del Pabellón Polideportivo Municipal de la aldea, donde se celebran las migas.

Las migas de chorizo, carnes de ibérico, dulces tradicionales y otros productos regalados por las casas patrocinadoras suman a la oferta gastronómica de las Migas Solidarias, que se han convertido en una de las actividades más atractivas de Aracena y sus aldeas en el puente de diciembre.