Las Aulas Municipales de Artes Plásticas de Aracena exponen en su fin de curso más de 100 obras de pintura, fotografía y escultura

La muestra podrá visitarse hasta el próximo 2 de junio, en horario de 20:00 a 22:00 horas, de forma gratuita

Descargar Pdf

La exposición de las Aulas Municipales de Artes Plásticas del Ayuntamiento de Aracena y el Taller de Escultura y Modelado de Fernando Bono pone el broche de oro a todo un curso de aprendizaje artístico en estas tres disciplinas que reúnen a más de 50 aficionados en la Factoría Cultural de Aracena, espacio municipal destinado a las artes.

El aula de pintura es el más antiguo y numeroso, con 30 alumnas y alumnos. Lleva funcionando más de 20 años bajo la dirección de Lola Romero, en constante reciclaje y dividido en dos grupos, por niveles. Su muestra alcanza las 50 pinturas en diferentes técnicas (acuarelas, óleos, acrílicos) y unos 30 dibujos en carboncillo y pastel. Como novedad han introducido este año el impresionismo, con bocetos previos.

El taller de fotografía, dirigido por Susana González, cumple ya 14 años y cuenta con 12 alumnos que exponen una selección de fotografías de temática libre. Cada año la propuesta es diferente, siempre basándose en la foto creativa como medio de expresión. Este curso el taller ha realizado con más prácticas en exterior y ha contado con más alumnos nuevos. Como novedad han presentado trabajos de fotomontaje con gran fuerza expresiva.

El taller de escultura y modelado de Fernando Bono tiene una trayectoria de siete años y cuenta también con 12 alumnos. Desde sus inicios está formando principalmente en el modelado , aunque este año introduce trabajos más conceptuales y experimentales con materiales sorprendentes (tripas naturales y de colágeno, guantes de goma, puntillas, jabón de glicerina…) y novedades como la talla en madera. El taller ha sumado además la participación de niños y niñas que han conectado con esta disciplina a través de sus padres y madres.