La proximidad del Día del Libro lleva a la Biblioteca Municipal a emprender actividades especiales de dinamización del centro

Descargar Pdf

La Biblioteca Municipal 'José Andrés Vázquez' de Aracena ha recibido esta semana la visita de los escolares más pequeños del municipio, los alumnos del ciclo de tres años de la EEI La Julianita. La celebración del Día de la Lectura, el 7 de marzo, y del Día del Libro, el 23 de abril, lleva cada año a la Biblioteca a organizar actividades de dinamización del centro en colaboración con los centros escolares del municipio y con otras asociaciones literarias o culturales.

En este contexto se enmarcó la visita de los parvulitos, partiendo de un trabajo previo con los alumnos común en la temática, el centenario del nacimiento de Gloria Fuertes y el acercamiento a su poesía. En la biblioteca los pequeños pudieron escuchar canciones basadas en las poesías de la gran poetisa que ya habían trabajado en el colegio y que sabían recitar en muchos casos, atendieron a lecturas de sus poemas infantiles, en las que colaboraron maestras y mamás acompañantes y conocieron el espacio que la biblioteca municipal dedica a ellos, el rincón infantil, al que se les invitó a visitar más a menudo, fuera del horario escolar, como usuarios.

A esta visita le seguirán las de los alumnos de cuatro y cinco años del mismo centro en el mes de abril, junto a la de los alumnos de primaria el CP José Nogales. Además, otras actividades dinamizarán la actividad de la Biblioteca, como la que tiene ya cita el próximo martes, en torno al 75 aniversario de la muerte de Miguel Hernández. El escritor Augusto Thassio ofrecerá una conferencia sobre el encarcelamiento del poeta en Rosal de la Frontera y habrá un recital poético participativo.