La obra de la calle Río Odiel avanza en su fase final de empedrado

Han pasado pasado tres meses desde el inicio de las obras de la calle Río Odiel de Aracena, un proyecto de pavimentación e infraestructuras enmarcado en los presupuestos de 2016, y se alcanza ya su final con la última fase de empedrado.

Tras una primera fase de urbanización ejecutada con 43.000 euros del Plan Municipal de Obras, que tuvo como objetivo el levantamiento del pavimento, el hormigonado previo al empedrado y la mejora de las acometidas de red de agua, en esta segunda fase ha entrado el PFEA, también con cargo a 2016, con una partida de aproximadamente unos 42.000 euros que se ha destinado a la pavimentación con empedrado tradicional, como se viene haciendo en el 90 por ciento de las calles de Aracena.

La calle se encontraba con bastante deteriorro por la antiguedad de la misma y por el tránsito soportado por esta vía en los últimos meses, a consecuencia de las obras de su paralela, la calle Blas Infante. La superficie restaurada no ha sido la calle completa, ya que el primer tramo desde calle Constitución a Licenciado Carrión, ya se intervino hace tres años. Han sido sólo 580 metros cuadrados de superficie, desde Licenciado hasta llegar a la plaza de Santa Catalina.

La duración final de la obra va a ser de unos cuatro meses y se espera que en los próximos días se culmine y se pueda restablecer el tráfico por esta vía que hoy en día es muy transitada por vehículos y peatones y que ha pasado de ser una calle de 'traseras' a tener cada vez más actividades comerciales de bares, restaurantes e incluyo instituciones, como las oficinas del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Andalucía Emprende.