La feria gastronómica 'Expo Aracena Gourmet' ofrecerá durante este fin de semana en Aracena los productos de excelencia de toda la provincia onubense

Descargar Pdf

Los productos gastronómicos de excelencia de la provincia de Huelva encontrarán su gran mercado gourmet este fin de semana en Aracena. La iniciativa del Hotel Restaurante Essentia de Aracena y Excelencias de Huelva arrancó este proyecto hace un año y encuentra en su segunda edición el apoyo del Ayuntamiento de Aracena en su organización, con la novedad principal del cambio de fecha, que traslada la cita del mes de junio a la temporada de otoño, más turística en la Sierra de Aracena.

Con el objetivo de promocionar e instruir en el consumo de los productos de la tierra, nace este potente escaparate en el que más de 40 empresas mostrarán sus excelencias, desde el afamado jamón ibérico de la comarca serrana hasta los mariscos de la costa, pasando por los frutos rojos, vinos del Condado, aceite de oliva, conservas, destilados y las setas, que encuentran un lugar privilegiado en esta edición. De hecho, la feria hará un hermanamiento con las Jornadas Micológicas de Aracena, con las que se ha buscado coincidir en fecha, para enriquecer la Expo Gourmet con los contenidos de la veterana cita micológica y contar con la presencia de las setas, que se sitúan entre los productos más preciados de la gastronomía de la Sierra de Aracena. 

Los profesionales de la restauración de Aracena y otros municipios, este año el invitado es Almonaster la Real, serán otra parte importante del evento y ofrecerán charlas, demostraciones y showcookings a lo largo del fin de semana. Como aliciente, el pueblo invitado acercará su folklore local a los aracenenses en la jornada del sábado a mediodía, desde el objetivo marcado por la organización de “hacer comarca”. 

La presentación y catas de productos singulares de la provincia, este año el garbanzo de Escacena, y talleres técnicos profesionales dirigidos al sector hostelero completan el programa de actividades en el Pabellón Ferial de Aracena, que volverá a ser la sede de esta feria y contará con varias zonas de restauración y bar durante todo el fin de semana.

La II Edición de Expo Aracena Gourmet se presentó este martes en la Diputación Provincial de Huelva, colaboradora del evento, y contó con la presencia de la diputada territorial, Silvia Durán, el concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Aracena, Carlos García, y el director del Restaurante Essentia, Luis García.