La delegada de Turismo y el alcalde de Aracena visitan las nuevas áreas recreativas de la Molinilla, la Fuente del Rey y la subida al Castillo

Descargar Pdf

La delegada de Turismo en Huelva, Ángeles Muriel, y el alcalde de Aracena, Manuel Guerra, han visitado esta mañana las áreas recreativas recientemente construidas en tres de los senderos más transitados del municipio: el camino de La Molinilla, el de la Fuente del Rey y la subida al Castillo de Aracena.

El proyecto de "Rehabilitación, Adecuación y Dotación de Áreas de Descanso", que tiene por objetivo la mejora de los espacios naturales en los que se desarrolla actividad turística, ha puesto en valor dichos senderos, dotándolos de áreas recreativas que aportan un espacio acondicionado y apropiado para el descanso y el recreo, al mismo tiempo que amplía la oferta turística haciendo más atractivos los recursos naturales.

La Consejería Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía ha subvencionado el 70% esta actuación, que ha supuesto una inversión de 31.775 euros, con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en la modalidad de Fomento de Infraestructuras Turísticas (FIT) en zonas de patrimonio natural.

El alcalde ha destacado otros proyectos que se están financiando por parte de la Consejería en el municipio, como la restauración de los retablos de la Iglesia del Castillo, cuyo proceso ya se ha iniciado con la subvención de Municipio Turístico de 2020.

Tras esta visita, la delegada se ha reunido con las agencias de viajes del municipio para informarles de las novedades del ‘Bono Turístico’, que subvenciona el 25% del alojamiento con un mínimo de pernoctación de dos días y desayuno incluido (máximo 200 euros). La novedad más importante reside en la bonificación del 50% en menores de 25 años y mayores de 65 que se alojen al menos 4 días con desayuno (máximo 500 euros). "Un bono que ya pueden utilizar los onubenses para visitar la Sierra de Aracena", ha apuntado Muriel.