La concejalía de Urbanismo remodela la plaza de la calle Ildefonso Calero

Descargar Pdf

La pequeña plaza de Ildefonso Calero, calle paralela a Tenerías, ha mejorado su aspecto y condiciones de transitabilidad tras la actuación llevada a cabo por la concejalía de Urbanismo. El pavimento de esta plazoleta presentaba un gran deterioro debido a la acción de las raíces de los árboles que habían levantado buena parte del hormigón y creado fuertes desniveles.

La situación ha llevado a los servicios municipales a intervenir retirando todo el pavimento de hormigón para optar por un nuevo acabado del pavimento de la plaza más estético y duradero. Para ello se ha utilizado baldosa hidráulica, lo que ha aportado a la plaza mayor realce y vistosidad. Además, se han agrandado los alcorques de los árboles para evitar que éstos vuelvan a levantar el pavimento y se han sellado con mortero permeable para evitar suciedades, una solución que se está empleando progresivamente en los alcorques de la arboleda urbana del viario público.

Por otra parte, se ha realizado una nueva reordenación de los aparcamientos, aumentado el numero de plazas de los mismos y evitando que el espacio peatonal sea ocupado por vehículos, como ocurría antes de esta actuación. Para completar el acondicionamiento de la plazoleta se ha colocado nuevo mobiliario urbano, dos bancos y una papelera.

Esta actuación pertenece al Plan Municipal de Obras de 2014 y ha contado con una consignación de 16.400 euros, estando ya finalizada y aportando un lugar de descanso y esparcimiento ordenado a esta zona, donde la conservación de la arboleda garantizará la sombra y el cobijo en época de calor.