La concejalía de Espacios Públicos mejora el artesonado de los Lavaderos de San Pedro y los alcantarillados del entorno de la Fuente Concejo

Descargar Pdf

El artesonado de madera de la cubierta de los Lavaderos de San Pedro ha experimentado esta semana una mejora notable, tras la actuación llevada a cabo por los operarios de la Concejalía de Espaciós Públicos. 

Ante el estado de deterioro que presentaba la madera, muy afectada por la humedad de la zona y el hecho de encontrarse a la intemperie, se ha procedido en primer lugar al lijado de buena prácticamente la totalidad de la superficie, para posteriormente proceder a pintar con barniz de color y protector incoloro en último lugar, garantizando una mayor durabilidad del trabajo. "El aspecto actual del artesonado, tras la actuación, es magnífico y parece prácticamente nuevo", en palabras del concejal de Urbanismo, Carlos García.

Por otra parte, se ha actuado en todo el entorno del monumento, con la limpieza de la fuente para eliminar verdín y suciedad, una tarea que se realiza mensualmente en todas las fuentes del municipio, en algunas incluso quincenalmente. Además se ha procedido a la limpieza del alcantarillado, acción que se ha llevado a cabo también en casi la totalidad de las alcantarillas del municipio en los últimos meses, como trabajo específico de repaso a todo el alcantarillado público por parte de este departamento.