La ciudad de Aracena reconoce a Pablo Hermoso de Mendoza por sus treinta años de alternativa

El Ayuntamiento rindió homenaje al maestro en la Corrida de Rejones del Viernes de Feria de Agosto de la localidad, en la que Pablo Hermoso compartió cartel con su hijo Guillermo y Joao Moura Caetano

Descargar Pdf

La Corrida de Rejones de la Feria de Aracena tuvo como protagonista al maestro rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, a quien el Ayuntamiento aracenense quiso reconocer por su extraordinaria aportación a la historia de la tauromaquia dentro del bello arte del rejoneo, tras haber cumplido en esta temporada sus treinta años de alternativa. 

El acto de reconocimiento tuvo lugar en la misma Plaza de Toros, tras finalizar el paseíllo del festejo. El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, expresó su enorme gratitud al maestro por su presencia repetida en los carteles de la Feria del municipio y en nombre de la ciudad y sus aficionados taurinos, tuvo también unas palabras de elogio y admiración "a un torero que lo ha dado todo por el rejoneo".

En el mismo acto, el industrial local del sector ibérico, Segundo Carterla, gran aficionado y defensor de los festejos taurinos en Aracena, obsequió al torero con el producto gastronómico más emblemático de la localidad y su comarca, un jamón ibérico de bellota. Terminó el acto con unas palabras del propio Pablo Hermoso de Mendoza, agradeciendo a Aracena y los aficionados tan entrañable acto de reconocimiento. 

En cuanto al festejo, fue la gran novedad de esta Feria de Agosto, celebrado en un inusual Viernes de Feria y con la peculiaridad del horario nocturno, que tuvo buena aceptación y logró llenar la plaza en más de tres cuartos. En el cartel, acompañaron a Pablo Hermoso su hijo Guillermo, al que parece entregar el legado de su presencia en la plaza de Aracena, y Joao Moura Caetano, que atrajo al público de la vecina Portugal. 

Triple puerta grande

Los aficionados de Aracena y visitantes pudieron disfrutar de un bonito espectáculo de rejones, que terminó con los tres toreros por la Puerta Grande. Pablo Hermoso se hizo con tres orejas, dos en el primer toro, Guillermo Hermoso consiguió una oreja en cada toro y grandes ovaciones del público, al igual que su padre. Joao Moura cortó dos orejas en su primera faena, que dedicó al compañero rejoneador y onubense Andrés Romero, presente en el público y aún convaleciente de su reciente cogida en el Puerto de Santa María.

Debut del torero local Curro Fuentes

El sábado de nuevo los festejos taurinos llegaron a la Plaza de Toros de Aracena con una novillada en la que participó el torero de dinastía Manolo Vázquez y en la que se vivió el momento histórico del debut del torero local Curro Fuentes. 

Los aficionados llenaron el palco y tendido de Sombra para apoyar fervorosamente al debutante, quien realizó buenas faenas que le dieron tres orejas y salida a hombros por la Puerta Grande. El novillero Manolo Vázquez obtenió un único trofeo en su segundo novillo. Concluyó el festejo con suelta de vaquillas para los aficionados.