La Umbría verá muy pronto reformada su plaza de juegos infantiles

La actuación de Urbanismo en esta aldea coincide con la fase final de la obra en las traseras de la calle Cantarrana

Descargar Pdf

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Aracena está llevando a cabo en estos días dos actuaciones en la aldea de La Umbría, ambas correspondientes al presupuesto de 2017.

Por un lado, se está interviniendo en el espacio que alberga el Parque Infantil junto al Centro Social, en la denominada Plaza del Pilar. Un recinto que se encontraba inicialmente en un nivel inferior al de la plaza principal y que Urbanismo ha considerado elevar para hacer más cómodo y seguro el tránsito de un lugar a otro de esta zona de ocio y juego. La obra se está realizando a través de la empresa Construcciones Sando y tendrá una duración de dos meses. Consiste en elevar el piso de la zona de juegos, aprovechando el desnivel para la creación de un pequeño almacén de desahogo y nivelar con su contiguo, para su posterior pavimentación y nueva colocación de columpios y resto de mobiliario. La inversión será de más de 39.000 euros.

Paralelamente, se está actuando en el acabado de las traseras de la calle Cantarrana. A finales del pasado 2017, a través de la empresa constructora INVICON S.L.L. se ejecutó la primera fase con un presupuesto de 28.000 euros, que consistió en la construcción de muros de contención para absorber los desniveles existentes y su posterior hormigonado y dotación de infraestructuras. La obra actual supone la fase final de esta intervención, con la colocación del empedrado tradicional y encintado de adoquines de granito, que se está llevando a cabo con mano de obra del PFEA, durante un mes y medio, y supondrá una inversión de más de 33.000 euros.