La Umbría se alza con el trofeo de la Liga Local de Fútbol Sala de Aracena

13 equipos han participado en esta competición que implica a barrios y aldeas del municipio junto a conjuntos de otros pueblos vecinos

La Liga Local de Fútbol Sala de Aracena se ha disputado desde el pasado mes de octubre hasta mediados de mayo, jugando sus últimos partidos este fin de semana, cuando ha tenido lugar también la entrega de trofeos. De los 17 equipos inscritos, finalmente han sido 13 los que han peleado por los primeros puestos y de éstos, nueve han jugado 24 partidos.

Ha sido buena la participación y el ambiente de deportividad a lo largo de toda la liga, según los responsables de su organización, monitores del Patronato Municipal de Deportes. También ha estado muy reñido el triunfo, con una diferencia de de nueve puntos entre los dos primeros puestos, siendo La Umbría F.S. el equipo ganador de esta edición con 58 puntos y sus jugadores, Alejandro Cubero y Álvaro Artero los máximos goleadores de la liga, con 52 y 29 goles respectivamente. El equipo de la vecina aldea de Aracena ha ganado 18 de los 24 encuentros de la liga.

El Paseo F.S. le ha seguido en la tabla, con 49 puntos y 15 partidos ganados de 24, contando en su banquillo con el portero menos goleado de la liga, Milton Carrizo. El tercer puesto lo ha alcanzado otro barrio de Aracena, Santo Domingo F.S. que ha logrado los 45 puntos y ganado 13 de los 24 partidos jugados.

El balance de la liga local ha sido muy positivo, la entrega de trofeos, el sábado en el Pabellón Polideportivo Municipal gozó de gran ambiente de compañerismo y satisfacción para todos los participantes y se espera misma entrega y compromiso para la próxima edición.