La Umbría, Castañuelo y Jabuguillo objeto de las últimas intervenciones del Plan Municipal de Obras 2017 para las aldeas

Traseras de Cantarranas, calle Curva y Domínguez Morán mejoran sus redes de abastecimiento y pavimentos La concejalía de Urbanismo está llevando a cabo en este último mes del año una serie de intervenciones en las vías públicas de algunas aldeas de Aracena. En concreto, Jabuguillo, La Umbría y Castañuelo están siendo objeto de las últimas obras recogidas en el Plan Municipal de 2017. En la Umbría se está actuando sobre las traseras de la calle Cantarranas a través de la empresa constructora INVICON S.L.L. Las obras, con un presupuesto de 28.000 euros, comenzaron a principios de noviembre y han consistido, en primer lugar, en la construcción de muros de contención para absorber los desniveles existentes, para, en segundo lugar, proceder a la pavimentación de la calle y dotación de infraestructuras. El empedrado tradicional se hará con mano de obra del PFEA, en la fase final de la intervención. En Castañuelo se está actuando en la calle Curva con un presupuesto de 19.000 euros, con la empresa Construcciones Sando Puerto Moral S.L. Igualmente se ha dotado a la calle de nueva infraestructura de red de agua y electricidad, para su posterior pavimentación. En estos días, se está procediendo ya a la colocación del empedrado con presupuesto del PFEA. En idéntica fase se encuentra la calle Domínguez Morán de Jabuguillo, que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros para mejorar sus infraestructuras y pavimento. Se completan estas actuaciones en las aldeas con la obra en la avenida de Santa Marina de Valdezufre que ha comenzado esta misma semana y supondrá una inversión estimada de 59.000 euros.

Descargar Pdf

La concejalía de Urbanismo está llevando a cabo en este último mes del año una serie de intervenciones en las vías públicas de algunas aldeas de Aracena. En concreto, Jabuguillo, La Umbría y Castañuelo están siendo objeto de las últimas obras recogidas en el Plan Municipal de 2017.
En la Umbría se está actuando sobre las traseras de la calle Cantarranas a través de la empresa constructora INVICON S.L.L. Las obras, con un presupuesto de 28.000 euros, comenzaron a principios de noviembre y han consistido, en primer lugar, en la construcción de muros de contención para absorber los desniveles existentes, para, en segundo lugar, proceder a la pavimentación de la calle y dotación de infraestructuras. El empedrado tradicional se hará con mano de obra del PFEA, en la fase final de la intervención.
En Castañuelo se está actuando en la calle Curva con un presupuesto de 19.000 euros, con la empresa Construcciones Sando Puerto Moral S.L. Igualmente se ha dotado a la calle de nueva infraestructura de red de agua y electricidad, para su posterior pavimentación. En estos días, se está procediendo ya a la colocación del empedrado con presupuesto del PFEA.
En idéntica fase se encuentra la calle Domínguez Morán de Jabuguillo, que cuenta con un presupuesto de 20.000 euros para mejorar sus infraestructuras y pavimento.
Se completan estas actuaciones en las aldeas con la obra en la avenida de Santa Marina de Valdezufre que ha comenzado esta misma semana y supondrá una inversión estimada de 59.000 euros.