La IV Semana del Jamón y XXI Edición de la Feria del Jamón y del Cerdo Ibérico de Aracena ya está de preparativos

Descargar Pdf

El Ayuntamiento de Aracena y la D.O.P. “Jamón de Huelva” organizan, por cuarto año consecutivo, el 'Curso de iniciación al Corte del Jamón', una acción formativa muy demandada, con un límite de 16 participantes, en la que los alumnos tomarán las nociones básicas del corte del jamón de manos de un maestro cortador, para iniciarse en lo que se ha convertido en toda una profesión cualificada muy valorada, que ya ha dado salida profesional a muchos jóvenes de Aracena y la Comarca.

El curso se impartirá el 21 de octubre y será una de las actividades de la IV Semana del Jamón, que tendrá lugar entre el 14 y 23 de octubre. El plazo de presentación de solicitudes para participar en el mismo ya está abierto, hasta el 14 de octubre, y junto con la solicitud, que tendrán que entregar en el registro del Ayuntamiento de Aracena, se presentará una fianza de 20 €, que será devuelta a la finalización del curso.

Los participantes deberán aportar el jamón para el corte, admitiéndose un jamón por cada dos personas y siendo imprescindible que sea jamón ibérico, así como los materiales y herramientas necesarias para el buen desarrollo del curso: tablas jamoneras, cuchillos, delantales, etc.

También se ha convocado, como novedad para esta edición, un concurso de fotografía con el título y temática 'El jamón y el cerdo ibérico', para impulsar la feria a través de esta perspectiva artística. Los interesados podrán presentar antes del 30 de septiembre un máximo de tres fotografías en formato JPG con una resolución de 300 ppp y tamaño máximo de 10 Mb y deben ser fotografías inéditas, que no se hayan utilizado con anterioridad en ningún soporte de carácter público o privado.

Se establecen dos premios económicos, el primero de 500 euros y el segundo de 300 euros. El fallo del concurso se hará público antes del 14 de octubre de 2016 a través de la página web del Ayuntamiento de Aracena y se notificará personalmente a los premiados.

Además, hasta el 23 de septiembre, sigue abierto el plazo de solicitud de stands, tanto del sector del ibérico, que se ubicarán en el Pabellón Ferial, como para otros productos que se instalarán en las carpas exteriores. Las bases de participación y modelo de solicitud podrán descargarser en el Catálogo de Trámites de Desarrollo Local, en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Aracena.

Bases y Solicitud Stands

Bases Concurso Fotografía

Bases y solicitud Curso de Corte